Saltar al contenido

7 alimentos que estimulan la libido

alimentos que estimulan la libido

Muchos lo consideran solo un mito, pero científicamente probado, algunos alimentos se consideran «afrodisíacos» porque son capaces de estimular la libido a través del aroma, el sabor o, sobre todo, por provocar reacciones hormonales que favorecen las más diversas sensaciones de placer. Los nutrientes presentes en algunos alimentos dan más energía, mejoran la potencia sexual y agudizan los sentidos.

Todos los alimentos que aumentan la temperatura corporal, llamados termogénicos, pueden servir para aumentar la libido. Los que poseen triptófano, sustancia precursora de la serotonina, aportan sensaciones plenas de bienestar, alegría, exaltación y pueden contribuir a aflorar la excitación. También están los alimentos que ayudan a la perfusión de sangre, mejoran la circulación y facilitan la llegada de sangre en las partes íntimas, aumentando y prolongando la erección.

Conoce, a continuación, 7 alimentos que estimulan la libido:

Pimienta: es uno de los alimentos más poderosos. Aumenta la frecuencia cardíaca y provoca una serie de reacciones en el cuerpos similares a un orgasmo.

Vino tinto: además de dejar a la persona más «sociable», la bebida facilita la circulación sanguínea y tiene sustancia que activa la libido. Pero vigila siempre la cantidad ingerida. El alto consumo de alcohol puede hacer el efecto contrario.

Canela: Estimula la acción hormonal y la circulación de sangre en los órganos sexuales. Intenta añadirlos a jugos o dulces.

Salmón: Rico en omega 3, el alimento favorece la circulación sanguínea. Además, aumenta la disposición física.

Banana: la fruta, con su alto contenido de potasio y vitamina B, ayuda a la formación de hormonas sexuales.

Oleaginosas: las nueces, las nueces, las almendras y los pistachos favorecen la circulación sanguínea, aumentan la lubricación femenina y prolongan la erección masculina.

Chocolate: además de dar más energía, el alimento aumenta la producción de seratonina, hormona que produce la sensación de placer y bienestar.