Los increíbles beneficios del vinagre incluyen el tratamiento de alergias, el equilibrio de los alcalinos, la lucha contra los microbios, el tratamiento de la hipertensión, la lucha contra el cáncer, la lucha contra las bacterias orales, la promoción del crecimiento del cabello, el mantenimiento de la elasticidad de la piel, la reducción del azúcar en la sangre, ayuda a quemar grasas, a reducir el nivel de colesterol, alivia el reflujo ácido y mejora la salud intestinal.
El vinagre es uno de los productos más útiles que pueden tratar varios problemas de salud. Esto es posible porque el vinagre está cargado con una gran cantidad de nutrientes que su cuerpo necesita. Cuando lo incorporas a tu vida diaria, los componentes comienzan a tratar diversos trastornos sin dañar tu salud. Por lo tanto, los nutricionistas también han alentado a las personas a utilizarlo regularmente.
Contenidos
¿Qué es el vinagre?
El vinagre fue utilizado por los antiguos egipcios, griegos y romanos. Sirvió como un agente saborizante y medicina por igual. La producción de vinagre es bastante similar a la producción de la vid mediante la fermentación de etanol y bacterias del ácido acético. Además, los fabricantes ahora producen vinagre de diversas fuentes, como caña de azúcar, arroz, malta, coco, kiwi, manzana, pasas, dátiles, miel, cerveza y palma.
Valor nutricional del vinagre
100 ml de vinagre contienen los siguientes nutrientes
Acido Acético 5 g
Calcio 7 mg
Carbohidratos 1g
Energia 21 kcal
Hierro 0.2 mg
Magnesio 5 mg
Fósforo 8 mg
Potasio 73 mg
Sodio 5 mg
Azúcar 0.4g
Beneficios para la salud de vinagre
1. Trata las alergias
Se dice que el vinagre es eficaz para el tratamiento de diversas alergias. Puedes incorporarlo en las comidas para obtener propiedades que funcionan en este sentido. Los estudios han revelado que el consumo regular de vinagre blanco ha afectado la condición de las personas que tienen alergias a los alimentos anafilácticos y previenen también reacciones alérgicas repentinas. Sin embargo, debe consultar con su médico antes de optar por un remedio casero.
2. Para el equilibrio de los alcalinos
La alcalinidad aumenta de forma natural por el metabolismo, pero es necesario mantenerla en niveles adecuados para evitar cualquier afección de salud. Los nutricionistas sugieren que puede optar por una opción natural en este contexto, como incorporar el vinagre en su rutina diaria.
Cuando lo consumas a diario, los componentes del vinagre comenzarán a aliviar los altos niveles de alcalinidad en el torrente sanguíneo. Los nutricionistas también revelaron que no debes consumir blanco ni vinagre en más de dos cucharadas.
3. Es antimicrobiano
Te sorprenderá saber que el vinagre blanco es una propiedad antimicrobiana de gran potencia. Es evidente que incorporarlo a su rutina diaria puede controlar efectivamente el desarrollo microbiano. Puede evitar que su cuerpo tenga efectos microbianos dañinos solo consumiendo vinagre en una cantidad mínima.
4. Trata la hipertensión
Enriquecido con ácido acético, se dice que cualquier forma de vinagre es eficaz para combatir los síntomas asociados con la cuajada y la hipertensión. Estas condiciones tienen potencial para contribuir a diversas dolencias de salud. Por lo tanto, debe optar por una solución rápida.
5. Para el cáncer
Los estudios han demostrado que los antioxidantes que se encuentran en el vinagre son efectivos cuando se trata de desmantelar células cancerosas. Puede optar por el vinagre de arroz para evitar los riesgos asociados con los cánceres de pulmón, mama, vejiga, próstata y colon. Sin embargo, los estudios sobre el tratamiento del cáncer con vinagre están en niveles iniciales, y se requiere más evidencia para probar la afirmación.
6. Combate las bacterias orales
No todos están completamente preocupados por la salud bucal. Es por eso que los problemas como el sangrado de las encías y la caries se están volviendo comunes. Debido al alto contenido de las propiedades antimicrobianas, el vinagre puede controlar la propagación de bacterias orales en la boca y prevenir los daños que podría causar. Sin embargo, no debe confiar solo en la automedicación, sino que debe consultar con el dentista sobre el examen oral adecuado.
7. Promover el crecimiento del cabello
Varios factores internos o externos contribuyen a la calvicie que puede tratar con fuentes naturales como el vinagre de manzana. Puede aplicar una cucharadita de vinagre de manzana combinado con un aceite portador sobre el afectado dos veces por semana. No solo promoverá el crecimiento del cabello, sino que también evitará la caspa.