¿Quién dijo que el cambio de estaciones no trae un tiempo fantástico? El entretiempo calma el sofocante calor de los meses de verano y hace que el sol brille con menos fuerza, lo que nos permite tener un clima muy agradable. Esa época en la que puedes ir con una chaqueta fina y estar al aire libre sin frio ni calor, se nos presenta como una gran oportunidad para hacer todo aquello que durante los meses más fríos y más calurosos no hemos podido hacer.
En tan solo unos días comienza el otoño, y con él el momento perfecto de disfrutar de la naturaleza y el medio ambiente en su estado más mágico. Las hojas de los árboles comienzan a caer, el campo se llena de colores cálidos y las temperaturas son mucho más agradables. Aunque el invierno se acerque no es el momento aún de quedarse en casa, ya tendremos tiempo más adelante. Ahora toca hacer planes, salir y disfrutar de buenos momentos en familia, con tu pareja, tus amigos o en solitario. Te hacemos ocho propuestas:
- Visita parques y entorno naturales. Puedes ir por tu cuenta o interesarte en alguna excursión cultural de tu ciudad. Esta época es maravillosa para caminar, montar en bici o salir a correr y no sentirte asfixiado por el calor. Si vas con niños opta por los parques con toboganes y columpios donde puedan pasar una tarde divertida.
- Saca al fotógrafo que llevas dentro. Los colores y la luz son perfectos para sacar algunas instantáneas bonitas al aire libre. Tanto si vistas algún lugar nuevo como si sales por las calles de tu ciudad seguro que encuentras rincones bellos que retratar.
- Vete de fiestas. Durante estos meses son numerosas las festividades que se celebran por toda España. Ciudades y pueblos celebran su semana grande, y esto supone una opción perfecta para el fin de semana. Acércate a sitios en fiestas y pásalo genial.
- Aprovecha la estación para hacer manualidades. ¿Quién no ha recogido hojas caídas de los árboles? Ves con tus hijos al parque y recógelas, después buscar en internet algo bonito para hacer con ellas. Además de con hojas, puedes hacerlo con otros frutos, cortezas de los árboles, etc. Seguro que encontráis muchas opciones con las que pasar una tarde divertida.
- Un paseo en buena compañía. Aprovecha el clima templado de estos meses y sal a pasear con aquellos con quien no sueles hacerlo. Las personas mayores pueden caminar sin pasar demasiado calor y tu perro aguantará una caminata más larga, pueden ser buenas opciones de compañía.
- Recolecta frutos de la temporada. Seguro que en los alrededores de tu ciudad puedes recoger nueces, castañas, almendras, higos o algún fruto de esta temporada. Luego busca una receta en la que utilizarlos y tendrás la satisfacción de haberlos conseguido por ti mismo.
- Escapada a una casa rural. No hay momento mejor en todo el año que ahora para disfrutar de un fin de semana rural en una casa en plena naturaleza. Organiza una escapada de fin de semana con tu familia o amigos y busca alguna actividad deportiva que practicar allí donde vayas.
- Comienza a practicar un deporte de forma más regular. Comienza el curso, el trabajo, la vuelta al cole, y porque no también un nuevo hábito. Busca aquello que más te motive hacer, el running, el pádel, salir en bicicleta, etc.