Saltar al contenido

Accesorios elegantes: pañuelo de bolsillo

pañuelos de bolsillo

Un caballero de buen vestir, siempre estará al día con los accesorios de última moda. Por supuesto, siempre manteniendo la elegancia y sofisticación que su atuendo pueda otorgarle. Para ello, los accesorios siempre serán sumamente importantes. Vestirse con un traje a medida, necesita imperativamente de accesorios: corbata, gemelos, reloj, billetera, cinturón y, por supuesto, pañuelos.

Los pañuelos en los trajes de hombre, han existido desde tiempos inmemoriales. Si bien desde hace un tiempo han venido en desuso, han revivido en modas actuales y son parte del outfit de todo caballero. Un pañuelo siempre será un asistente y soporte indispensable para todo hombre que siempre esté preparado. En Grupo Josvil podemos encontrar una colección única y espectacular de pañuelos de bolsillo de las mejores marcas y modelos.

¿Existe un origen del pañuelo?

En la historia, el uso del pañuelo se ha visto en muchas épocas, iniciándose en el antiguo Egipto. En aquella época, eran usados por agricultores, quienes se colocaban retazos cuadrados de lino, para proteger su cabeza. En la antigua Grecia y Roma, los aristócratas de la época, perfumaban trozos de algodón, como una forma de evadir los malos olores.

En lo que respecta a su uso como aditamento de elegancia, se han conjeturado orígenes a partir de los bailes de la alta alcurnia francesa, durante el siglo XV. En un inicio, el pañuelo fue usado por las damas. Pronto, los caballeros adoptarían el uso del mismo, al punto de hacerlo una prenda obligatoria en la vestimenta diaria y casual.

¿Cómo debe usarse un pañuelo de bolsillo?

A pesar de lo risible que pueda suponer un manual de uso del pañuelo, existe una manera adecuada de usar y, para sorpresa de muchos, ¡hemos usado mal el pañuelo de vestir!  Los pañuelos pueden venir en presentaciones de diversos tamaños. Lo común sería que su envergadura no sobrepase los 40 centímetros de largo y ancho. Con un mínimo de 35 centímetros, muchos hemos usado pañuelos mucho más pequeños. He aquí el primer error.

El pañuelo de bolsillo, va introducido dentro del bolsillo izquierdo de la chaqueta, americana o blazer que el caballero esté usando. La principal condición para llevar un pañuelo de bolsillo, es que un fragmento de este, debe sobresalir del bolsillo. Por supuesto, existen diversas formas de hacer mucho más vistosa, la visibilidad del pañuelo.

Recto o con puntas

La forma más clásica de mostrar el pañuelo, es con un doblez recto, saliendo como un rectángulo del bolsillo de nuestra chaqueta. El doblado debe ser estilizado, haciendo ver que solo es un simple y elegante aditamento decorativo. A su vez, existe también el doblez con picos. Si bien, no es clásico, se ha hecho mucho más elegante y, como no, se ve mucho mejor.

Podemos lograr que las puntas del pañuelo, sobresalgan de nuestro bolsillo, bien sea de una, dos o hasta 3 puntas. Las formas para doblar el pañuelo pueden ser muy variadas, siempre y cuando mantengan el estilo, sin hacer bulto dentro del bolsillo. Sin lugar a dudas, es un aditamento útil, único y elegante, que ahora, todo caballero debe poseer.