Las compras son una actividad o hobby que a todos nos gusta, porque no conozco a alguien que no le guste ir de compras una tarde o un fin de semana, ¡pero sabias que eso a veces puede dañar nuestra salud y volvernos adicto!
Es verdad que cuando hay tiempos de rebajas muchos de nosotros nos sentimos tentados a ir corriendo a comprar de todo, ya que, los precios son bajos, pero tenemos que saber que a veces eso nos puede dañar.
Fíjate que para muchos estos puede sonar como una mentira o un chiste pero no, los psicólogos dicen que si tú sufres o tienes estos síntomas tienes que irte a ver con un especialista porque puede darte un trastorno psicológico.
Pero tranquilos, no todas las comprar que hacemos de improviso, excesivas o que no necesitamos es una adicción, a veces es como te dije por una rebaja, o cuando estamos en el mes de lo barato.
Ahora te diré algunas alertas que tienes que ver y saber si tú entras en algunas de esas.
- Deseo de comprar más y más
Esto aplica cuando no importa en costo que tiene le producto, pero tienes la necesidad de pasar la tarjeta y comprarlo así no lo necesites, es ahí donde comienza el problema de la adicción a las compras, también cuando pasas en una tienda y hay un 2×1 o una rebaja de algo que no necesitas o que nunca usaras pero sientes un deseo en ti de comprarlo sino te volverás loco, bueno ahí está un problema.
- No me controlo
Si cuando vas a comprar ya tienes el presupuesto listo, el dinero que vas a gastar y que de ahí no te puedes pasar porque tienes otras cosas que comprar.
Y de la nada en la tienda pierdes el control y empiezas agarrar de todo sin importar el precio o la lista que pudiste haber hecho, allí está el problema de la adición,
Lo que pasa es que muchos nos ha pasado que cuando vemos las ofertas nos volvemos como locos, y compramos cosas que simplemente no necesitamos, solo por el hecho de que está en rebaja.
- Un habito
Es muy normal en todos, que a veces vamos por la calle y vemos un producto en rebaja y lo compramos sin necesitarlo, a todos nos ha pasado, pero si lo haces ya muy habitualmente a cada rato, por la tienda que pases compras y compras cosas que jamás necesitaras, tienes un problema muy grave.
Fíjate que esto lo puedes saber si cuando ves el producto de repente tu cuerpo empieza con ansiedad, taquicardia o sudoración, hasta que lo compras, tienes el problema esto son como unos síntomas que dan como para que compres el producto rápido.
- Depresión
Esta es la alerta más peligrosa que hay, ya que si no tienes el dinero, o el tiempo de ir a comprar y comprar, tu cuerpo entra en un modo de depresión que es bastante peligroso.
Si tú ves que tienes algunos de estos síntomas, tienes que ir a verte con un profesional rápido, porque aunque no lo veas como una enfermedad si lo es, y si no lo arreglamos rápido causara grandes problemas en el futuro.