Al igual que las personas los perros también son alérgicos a ciertos alimentos tales como carne, leche y maíz, la razón de esto es que hay ciertas razas que son más sensibles porque no tienen las enzimas suficientes para desglosar las proteínas que traes estos alimentos.
Por lo tanto, el organismo de estas criaturas de la familia canina empieza a reaccionar de una manera más agresiva en el momento de ser ingeridos. Por esta razón mostraremos algunos alimentos que causan reacciones en los perros.
Contenidos
La Leche
Muchas de las alergias que pueden tener un perro es la intolerancia a la lactosa lo cual se observa en los perros adultos, es el caso contrario a los gatos, mientras estos desarrollan las enzimas que destruyen las proteínas de la leche los perros no las tienen.
Por lo tanto, los perros nunca deben ingerir leche ni consumir ninguno de sus derivados, por si lo desconoces la lactosa es de los alimentos más peligrosos para la salud de un can.
Carne de Ternera y Pollo
Muchas de las alergias son producto de la ingesta de algunos alimentos que proporcionan enfermedades en la piel, siendo la tercera causa antecedida por las picaduras de pulga y la dermatitis.
Aunque pareciera lo contrario la carne de ternera es uno de los ingredientes con mayor grado de intolerancia en los perros, incluso las provenientes de cordero, pollo, cerdo, conejo o venado representan un alto grado de peligrosidad.
Claro no se aplica a todos los perros todo varía de acuerdo al tipo de raza.
Cereales y Legumbres
Al igual que las carnes existen alimentos como las legumbres, la soja y granos como el trigo de maíz que también producen alergias, esto se debe a que al igual que las carnes posee un contenido alto en proteínas que no son de fácil digestión por parte de los perros.
Huevos y algunos pescados
Algunos pescados no pueden ser tolerados por los perros y estas son más frecuentes a tener alergias por parte del consumo de dichos alimentos incluyendo los huevos.
Consecuencias
Si tienes un perro debes tener claro que está expuesto hacia algún tipo de alergia y la misma está relacionada con la alimentación. Las mismas se manifiestan a través de reacciones que pueden ser peligrosas como escozores o colapsos nerviosos.
Los picores se notan en lugares como las patas, la cara y la ingle y esto derivará en que el animal estará rascándose y mordiéndose varias veces por esos lugares. Por eso el principal síntoma de una alergia es la comezón, pero también pude existir caída del pelo, infecciones de oído entre otros.
También hay mayor incidencia en los movimientos intestinales como hacer sus respectivas deposiciones en un promedio de tres por día situación que supera al del un perro no alérgico.
Por esta razón es importante llevar a tu mascota a un médico veterinario para determinar a qué alimentos son alérgicos y cuáles son los más apropiados para su consumo los cuales deben ser aquellos con los carbohidratos y proteínas necesarias que no le produzcan la alergia.
Hay alimentos que el veterinario ofrece la fórmula para hacerlas desde la casa además de la existencia de aquellos hipoalergenicos que deben hacerse bajo supervisión.