Saltar al contenido

Aprenda a eliminar el mal olor de la nevera para siempre!

mal olor en la nevera

Si hay algo desagradable es abrir este aparato para llevar algo de comer y oler desagradable. Esto se debe a que a menudo el alimento en sí mismo se contamina con este olor. Pero entonces, ¿cómo eliminar el mal olor de la nevera ?

No importa cuánto cuidado se tenga y cuánta limpieza se haga, siempre hay algún descuido o incluso algún alimento que es más fuerte o está más cerca del final de su vida útil que contamina todo el espacio frío con un olor muy desagradable. Y nadie quiere malos olores junto con toda la comida que va a comer!

Por eso hemos decidido preparar esta guía muy útil: aprender a eliminar el mal olor de la nevera, sin tener que hacer grandes procesos o comprar productos caros.

¿Por qué mi frigorífico Huele mal?

Una de las mejores maneras de saber cómo eliminar el mal olor del refrigerador es incluso averiguar qué puede estar causando este olor menos agradable. Vamos a darte unas cuantas oportunidades para descartarlo:

  • Compruebe regularmente la validez de los alimentos que tiene en el frigorífico y limpie el pasado
  • Compruebe el estado de los alimentos perecederos, como las frutas y verduras, y descarte los que ya no están en buenas condiciones
  • También revise los cauchos en el refrigerador, ya que a menudo son los culpables del olor menos agradable, y límpiese regularmente
  • Comprueba el estado de los cajones de la nevera, y a veces acumulan pequeños restos de comida que, por pequeños que sean, siempre pueden dejar un olor menos agradable.

10 consejos para eliminar el mal olor de la nevera

1. Almacenamiento correcto

Acostúmbrese a almacenar todos sus alimentos o comidas en envases o recipientes bien cerrados; esto evitará que los olores invadan el refrigerador, además de ayudar a conservar mejor y durante más tiempo sus alimentos.

2. Limpieza regular

Sin esto, no hay trato. Incluso es esencial asegurar una limpieza regular del refrigerador. Limpie todos los estantes y compartimentos de su refrigerador regularmente. La mejor manera de hacerlo es usar un paño limpio humedecido con agua y un poco de detergente neutro.

3. Inspección regular

Revise regularmente todo lo que ha guardado en su refrigerador para que no corra el riesgo de tener alimentos caducados o podridos almacenados. Y no olvide la comida enlatada, los frascos e incluso las bebidas!

4. Buena organización

Una buena organización de la nevera es saber cómo eliminar el mal olor de la nevera. Al asegurarse de que los alimentos estén siempre en el lugar correcto y sean fácilmente visibles cuando los necesite, no correrá el riesgo de olvidarse de ellos durante mucho tiempo.

5. Solución para alimentos con un olor más fuerte

En el caso de alimentos que tienen olores naturalmente más fuertes (por ejemplo, queso, pescado fresco o verduras como el apio), intente dejar una taza de café molido en uno de los estantes y cambiar el polvo cada 3 días. El polvo de café absorbe los olores y deja su nevera libre de malos olores.

6. Bicarbonato de sodio

Otro producto muy útil y muy natural para absorber los malos olores de la nevera es el bicarbonato de soda: pon una cucharada de bicarbonato de soda en un recipiente y sorpréndete con los resultados.

7. Rodajas de naranja

Alternativamente, y sobre todo si eres un aficionado a los cítricos, también puedes cortar rodajas de naranja y untarlas en la nevera. Además de absorber los malos olores, dejarán un agradable aroma en su refrigerador.

8. Agua y vinagre

En su rutina de limpieza del refrigerador, intente usar esta solución: haga una mezcla de partes iguales de agua y vinagre y aplíquela con la ayuda de un paño en todas las áreas del refrigerador. Olerá tan bien!

9. Carbón activado

Sí, así es! ¡El carbón activado es una excelente solución natural para combatir los olores menos agradables en el refrigerador! Ponga carbón activado en un recipiente abierto dentro del refrigerador y cambie el carbón cada 3 días más o menos. Absorberá todos los olores.

10. Vinagre de manzana

Todos conocemos los muchos usos posibles del vinagre. Y eliminar el mal olor de la nevera no es la excepción! Ponga una medida de vinagre de manzana en una sartén por cada tres de agua y deje hervir. Tan pronto como empiece a burbujear, retírelo del fuego y viértalo en un recipiente de vidrio fuerte. Colocar el bol en la nevera, cerrar la puerta y esperar de cuatro a seis horas. ¡Ya está hecho!

Con estos consejos para eliminar el mal olor de la nevera podrás poner fin a esos desagradables momentos en los que abrir la puerta te hace pensar en todo menos en comida sana. Además, un frigorífico limpio, bien organizado y con olor favorece la salud de las comidas.

Ponga estos consejos en práctica ahora y tenga un refrigerador impecable y con olor.