Saltar al contenido

Baños de concepto abierto en el dormitorio.

A la hora de innovar en diseños de interiores, “la imaginación no tiene límites”, es por eso que hoy en día, son tendencia los baños de concepto abierto en el dormitorio, debido a que, éste tipo de diseño te permiten unificar, varios ambientes en uno solo, creando así lugares espaciosos y amplios pero con ambientes diferenciados.

Ahora bien, si consideras que tener un baño y un dormitorio unidos en un mismo espacio, es algo atrevido e irracional; la elegancia y funcionalidad que nos proporcionan los baños de concepto abierto en el dormitorio, te harán olvidar los estándares convencionales del diseño, para así querer tener un baño  bajo éste concepto de distribución.

Por tal motivo, en el presente blog te explicaremos con detalle, los dos tipos de baños de concepto abierto en el dormitorio que existen, tales como: aquellos baños en el dormitorio con un concepto abierto «liberal» en los que el baño está totalmente integrado con el dormitorio y otros en los que se prioriza la «intimidad» de los integrantes del hogar.

Baños de concepto abierto en el dormitorio.

Baños en el dormitorio «liberal».

Baños

Este tipo de diseño «liberal», se caracteriza por conectar el dormitorio y el baño sin tabiques.

Por lo general, en ellos no se suele incluir el inodoro, normalmente están diseñados para funcionar con una bañera o ducha y un lavabo.

Las bañeras exentas o independientes (con patas y sin ellas), bien sea de estilo Vintage, Zen o Modernas, son fundamentales para recrear éste diseño, así como el hecho de que la pared de fondo a la bañera o ducha deberá estar siempre decorada con azulejos, cerámica o con ladrillo, lo que sin duda define el espacio dispuesto para el aseo.

Otra idea para individualizar ambientes bajo éste estilo consiste, en hacer una división de las zonas, elevando la zona de aseo y dejando el resto a una altura menor.

Siendo recomendable en todo caso, instalar muebles en la zona de lavabo con reducidas dimensiones, ya que la clave de un baño en el dormitorio, es disponer del mayor espacio posible.

Baños en el dormitorio «íntimos».

Baños

Ahora bien, éste nuevo estilo de distribución de ambientes se puede adaptar a cualquier gusto, ya que si prefieres conservar la intimidad y a su vez romper con los esquemas existentes del diseño, puedes utilizar el concepto básico de baños de concepto abierto pero separado por un tabique, en el que detrás se encuentre el baño.

Aunque sigue siendo un baño de planta abierto al dormitorio, proporciona mayor privacidad con una continuidad visual grandiosa, haciendo el espacio más amplio, ya que si bien la zona de la bañera o ducha y los lavabos permanecen siempre a la vista, el inodoro se mantiene oculto de ella.

Otra opción que presenta este estilo de diseño, es utilizar una mampara de vidrio o una cortina para separar los espacios. Este concepto tiene una doble funcionalidad, ya que además de proporcionar espacios privados, al mismo tiempo protege el dormitorio de las salpicaduras del agua.

Conclusiones.

En efectos los baños de concepto abierto en el dormitorio, son ideales para los amantes de la decoración atrevida y funcional, que apuestan a la creación de diseños únicos y poco convencionales, por cuanto les permite explorar con otras formas de distribución en el hogar, ganando con ello espacio y luminosidad.

Pero a su vez, éste estilo de diseño se adapta a gustos un poco más conservadores, al permitir que el espacio de aseo se convierta un lugar «íntimo» pero con estilo, en el que el inodoro no se encuentre a la vista (resguardando con ello la privacidad), mientras que la bañera y el lavabo si lo están, para garantizar que el espectador sienta la oportunidad de tener momentos de relax absolutos.

Siendo entonces que, los baños de concepto abierto en el dormitorio son la nueva tendencia, ya que nos proporcionan funcionalidad, estilo y bienestar en el hogar; así como nos permiten unificar bajo un solo ambiente, los dos lugares dispuestos para alcanzar la relajación total tras una jornada agotadora (la zona de aseo y el dormitorio).

Por consiguiente, te instamos a innovar y unificar el diseño de tu baño y dormitorio a un solo ambiente, ya que seguramente, después de leer los tips que hemos revelado para ti en el presente blog, tendrás ideas sorprendentes, que te harán crear nuevos estilo de diseños para baños de concepto abierto en el dormitorio.