El estilo nórdico, es un estilo originario de Suecia, Noruega y Dinamarca, que se dio a conocer en al año de 1954, por una exposición en Norteamérica que promovía el estilo de vida nórdico.
Es importante destacar que este estilo de decoración es recomendable para casas pequeñas, ya que coadyuva a ensanchar los espacios chicos visualmente y le proporciona un ambiente de paz y armonía al mismo.
Por tal razón, en este blog te explicaremos de qué se trata el estilo nórdico, así como las diversas formas en las que puedes implementarlo en tu hogar. ¡Empecemos!
Contenidos
Características del estilo nórdico.
Se caracteriza por una marcada línea de diseños de interiores, en los que el uso del color blanco, las líneas rectas y la multifuncionalidad, son los verdaderos protagonistas, alcanzando con ello obtener, espacios que visualmente destacan por su calidez y funcionalidad.
Casa pequeña decorada al estilo nórdico.
Paredes y Techos.
En las paredes y techos, puedes usar colores blancos, beiges y crudos. También puedes optar por empapelar las paredes con diseños modernos, a fin de dar profundidad o color a una estancia determinada.
Pisos.
Los pisos de madera, juegan un importante papel a la hora de definir el estilo y el color de la madera puede ser blanco, color natural o oscurecida, dependiendo de la madera elegida para el parquet.
Elementos con color.
Para romper con el aburrimiento y añadir un poco de color a las casas pequeñas decoradas con estilo nórdico, puedes usar muebles de color madera o colores vibrantes, como amarillo, naranja o rojo.
Asimismo, dentro de los elementos con color tenemos el sofá, con el cual podemos jugar con tonos oscuros de color negro, que añaden bastante armonía con el color del suelo y los marrones en general.
Otro elemento con color que no puede faltar con características bien nórdicas, son los cojines, quienes deben llevar estampados de tela de cuadros escocesa, lo cual te hará experimentar la calidez y confort del diseño.
Elementos naturales.
Los elementos naturales también son muy típicos en diseños nórdicos. Por lo que te recomendamos para tu casa pequeña, decorarla con arreglos florales o añade un toque vegetal, pero sobre todo en los baños y así podrás hacer del baño, una zona que normalmente es fría, un espacio más acogedor y cálido.
Telas naturales.
En cuanto a textiles para decorar las estancias, te sugerimos utilizar telas que provengan de materiales de la naturaleza, como el algodón, el lino o la lana. En relación a los colores o motivos, aquí puedes darle un toque más personal. Los dibujos de flores, hojas y animales son perfectos para recrear el efecto que estamos buscando.
Profundidad
El espejo, te ayudará a darle profundidad a la estancia, haciéndola parecer más espaciosa y luminosa. De igual modo, una alfombra ligera con tonos marrones, le proporcionará profundidad, carácter y color.
Multifuncionalidad.
Cualquiera de los elementos tales como el sofá, repisa o una mesa, deben tener una multifunción, ya que éste estilo busca ahorrar espacio para tu casa pequeña, con accesorios o completos decorativos que sirvan para solucionar problemas de espacio a través de distintos usos que pueda ofrecer la pieza.
Motivos geométricos.
Son muy empleados en el estilo nórdico, principalmente los creados en blanco y negro, pero también en cualquier otro color. Un ejemplo de ello, es escoger una alfombra con motivos de triángulos o mantas, fundas nórdicas, textiles de cocina, e incluso en alguna ocasión las paredes, presentan esta estética regular y ordenada.
Cocinas.
La cocina, debe ser blanca y de concepto abierto, para así mantener ese toque de naturalidad que demanda el estilo decorativo escandinavo.
Habitación.
La habitación, puedes decorarla con suelos de madera pintados en color blanco, cama con sábanas y colcha también de este color. Puedes agregarle color, con paredes de papel pintado con temas florales, que están muy de moda y ayudan a recrear la ligereza propia del estilo nórdico.
Conclusión.
Para decorar bajo las reglas del estilo nórdico, deberás siempre tener en cuenta, las premisas de simplicidad, funcionalidad y colores relajantes; aunque para romper con la monotonía, éste estilo te permite, el uso del color a la hora de elegir muebles, textiles y otros elementos naturales y multifuncionales que complementan la decoración del espacio.
Por último, no puedes olvidar, que una casa pequeña decorada al estilo nórdico, siempre te garantizará una perfecta disposición del espacioy es apta para todo tipo de gustos y edades.
¡Anímate a decorar tu casa pequeña al estilo nórdico y de seguro no te arrepentirás, ya que esta tendencia que nunca pasará de moda.