Saltar al contenido

Cinco lugares imprescindibles de visitar en Burgos

La ciudad de Brujas es una gran belleza europea, es sin duda la ciudad medieval más conservadora y una de las más hermosas del mundo. Se ubica en Bélgica, al noroeste del país a 90 km de Bruselas y tiene una población de 117.000 habitantes. Su mayor atractivo turístico son los canales, sus bellas calles empedradas y las hermosas casas que adornan su paisaje. Además no puedes dejar de pasar por alto, en una futura visita a Brujas, que debes disfrutar de la fascinante gastronomía, sus deliciosos chocolates, la famosa cerveza artesanal y las patatas fritas que colocarán una guinda en tu paseo por Brujas.

Esta joya citadina, capital de la provincia de Flandes Occidental, fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000. Merece la pena dedicarle días para conocerla entera, así que aquí les ofreceremos una pequeña guía de cinco lugares imprescindibles y que no puedes dejar de visitar en esta mágica ciudad.

Trayecto de Bruselas a Brujas

Si te encuentras alojado en Bruselas, para llegar a Brujas te recomendamos reservar un pasaje en el tren. Pues éstos salen cada 20 minutos desde cualquier estación de la ciudad, su costo es de 15 euros y el trayecto dura una hora.

En caso de querer salir directamente desde los aeropuertos cerca de Bruselas hay dos opciones:

Del Aeropuerto de Charleroi se toma un bus a la estación Midi de Bruselas y ahí un tren a Brujas. El precio es de 30 euros.

Del Aeropuerto de Bruselas se toma un tren directo a Brujas o que haga escala en la ciudad, su costo es de 20 euros.

Lugares Imprescindibles en Brujas

1.- Grote Mark:

Es la Plaza Mayor, está en pleno corazón de Brujas y es el punto principal donde empiezan y terminan las rutas por el casco histórico. Los edificios medievales que la rodean son una maravilla, dan un aire de historia y pareciera ser un ambiente salido de un cuento medieval.

2.- Muelle del Rosario:

Siempre se recomienda darle paseos a este muelle, tanto de día como de noche. Es de los lugares más fotografiados de Brujas por ser de los más hermosos. Sus edificios medievales con sus fachadas clásicas, nos llevan a un cuento de hadas y nos hace sentirnos sus protagonistas.

3.- Parque Minnewater:

También se conoce como el Lago del Amor, es el lugar más romántico de Brujas. Se encuentra ubicado en el centro histórico, con cisnes alrededor es perfecto para un paseo con esa persona especial al atardecer. Además se pueden visualizar al Castillo de la Faille, un depósito de municiones y un antiguo hospital.

4.- Belfort:

Es uno de los símbolos más majestuosos en Brujas. Posee más de 80 metros de altura esta torre campanario y no puedes perderte conocerla si estás en esta ciudad. Es un edificio estilo gótico del siglo XIII y se ubica en Grote Marktt y ahí podrás disfrutar de una maravillosa vista de la ciudad. Aunque es importante que sepas que para llegar a lo más alto donde están las 47 campanas, debes subir366 escalones.

5.- Paseo por los canales:

Mejor conocida como “La Venecia del Norte”, desde varios muelles en la ciudad puedes iniciar este mágico paseo, ya que siempre salen pequeñas embarcaciones que se llenan de turistas ansiosos por conocer esta maravilla. Sin duda una experiencia única es pasar por debajo del puente de piedra San Bonifacio, seguir la navegación por el canal Dijver y llegar al Lago del Amor. Se les recomienda completamente.