Administrar una comunidad de vecinos es un desafío. Se trata de satisfacer las necesidades y expectativas de todos los habitantes, sin dejar de lado el mantenimiento de la edificación. Para enfrentar este tipo de retos, lo mejor es contratar a los mejores, tal como es el caso de Fincas Olivares.
Contratar una empresa para administrar una comunidad de vecinos es sinónimo de eficacia, las cuentas estarán al día sin mayor esfuerzo de sus propietarios. Se puede tratar desde una gran comunidad hasta la representación legal de un inmueble, lo importante es facilitar la administración de una propiedad.
Contenidos
10 tips para la administración de una comunidad de vecinos
- La administración en una comunidad esta intervenida por múltiples factores que puede ser complejos al hacer las cuentas, te recomendamos que lo dejes a manos de profesionales
- Las deudas de los vecinos no deben dejarse acumular, por lo que es necesario un mecanismo de cobro regular y fácil para los propietarios
- La comunidad debe tener reglas de convivencia claras
- El mantenimiento de las comunidades no debe ser dejado de lado, debe ser un gasto común permanente
- Se debe cumplir rigurosamente con el libro de actas de reuniones de la junta de vecinos, esta debe contener puntos tratados, acuerdos y asistentes
- Siempre se deben tomar en cuenta las mejoras al inmueble
- La puntualidad es un aspecto que debe estar presente en todo momento en una comunidad, desde el pago de los acreedores hasta la gestión de cobranza. Por lo que es fundamental en una comunidad de vecinos
- Se deben mantener al día los impuestos municipales de la propiedad
- El fondo de reserva es una necesidad para responder ante cualquier emergencia o mejorías de gran envergadura
- Cumplimiento de las leyes referentes a la vida en comunidad
Funciones de la administración de Fincas
Algunos propietarios no tienen conocimiento sobre la administración de una comunidad de vecinos, es esta la razón por la que te describimos de forma fácil cuales son sus principales funciones. El resguardo de la propiedad es fundamental. Se debe tener presente el mantenimiento, previendo de los gastos mes a mes.
Por lo que la administración también es sinónimo de planificación, recaudando el dinero por parte de los propietarios para solventar los gatos. Para esto es necesario el control total de la circulación de la liquidez de la comunidad. La comunicación entre la administración y la comunidad de vecinos es fundamental, todo con el fin de obtener colaboración por parte de los vecinos.
¿Cómo seleccionar un administrador de una comunidad de vecinos?
Este es un aspecto difícil, sin embargo, solo debes seleccionar una empresa confiable. Capaz de satisfacer las necesidades de la comunidad. Para eso es necesario buscar una empresa administradora que tenga experiencia en administración de comunidades de gran tamaño. De esta forma de puede verificar el desempeño de la administración.
Es preciso asegurar de que la empresa administradora emita reportes mensuales, trimestrales, semestrales y anuales sobre la gestión de la comunidad. Esto garantiza la transparencia de las gestiones administrativas, generalmente esto produce un efecto positivo en la comunidad. Esta suele ejercer presión a los deudores, así como el cuidado de las áreas comunes del inmueble.
Por ejemplo, Fincas Olivares tiene en su cartera más de 32000 clientes, lo que habla muy bien de su experiencia y trayectoria. Por otra parte, tiene más de 100 años de experiencia en el mercado inmobiliario. Realmente se trata de una empresa con una trayectoria insuperable que ofrece un servicio de primera clase. Al contratar a Fincas Olivares revalorizarás tu propiedad, sin mayores dolores de cabeza.
Siempre es importante que la empresa de administración cuente con tecnología de información que facilite la comunicación y gestión de pagos. Las redes sociales ayudan a solventar dudas de los propietarios de forma fácil.
¿Por qué contratar a una empresa de administración de vecinos?
Contratar este tipo de servicio a través de empresas responsables, soluciones problemas en términos de mantenimiento y mejoras del inmueble. Otro factor importante es que las cuentas estarán en orden y al día, por lo que cualquier propietario podrá verlas sin problemas.
Otro motivo para contratar estos servicios es la inserción de tecnología en la administración, desde la utilización de plataformas digitales para el control de pagos hasta la garantía de la comunicación eficiente. Así que, si eres el presidente de la comunidad y no sabes cómo administrarla, es hora de que contrates a la mejor empresa.