Saltar al contenido

¿Cómo colocar césped artificial?

colocar césped artificial

Mejorar la apariencia de tu hogar es algo completamente sencillo de hacer y lo mejor es que no requiere de mucho dinero. Colocar grama artificial puede hacer que tu hogar se vea siempre hermoso sin necesidad de darle mantenimiento a las plantas. A continuación, te enseñamos todo lo que necesitas saber para colocar el césped artificial.

Elige el mejor césped para colocar en tu hogar

Es importante que elijas un césped de buena calidad y que sea duradero para que tu hogar se vea hermoso. Puedas encontrar en línea el mejor cespedartificial para tu hogar entre las mejores opciones disponibles, fabricados con materiales que lucen naturales y poseen una alta durabilidad.

Colocando tu césped artificial

Elegir el tipo de césped que deseas es muy importante, sin embargo, colocarlo adecuadamente es lo que le dará ese hermoso toque perfecto a tu hogar. A continuación, te enseñamos todo lo que necesitas saber para instalarlo.

Toma la medida

Lo más importante, previo a la compra del césped, es medir el lugar. Busca tomar la medida del largo y ancho del lugar, obteniendo así el área del espacio. Si cuentas con espacios adicionales que no entran dentro de la medida, considéralos también al momento de la compra.

Prepara el terreno

Lo primero que debes hacer, previo a colocar el césped artificial, es preparar el lugar donde lo instalarás. Elimina toda la grama y plantas que existan previamente y cava aproximadamente 10 centímetros de profundidad.

Luego de cavar, es momento de aplanar y alisar el terreno. Puedes colocar una capa de grava pulverizada previo al alisado, para una mejor textura.  Existen herramientas especializadas para la tarea, sin embargo, puedes hacerlo con algunas opciones caseras.

Coloca y fija el césped en su lugar

Ya con el terreno preparado es momento colocar el césped artificial. Alinea los bordes del rollo de césped con el borde del terreno donde deseas colocar el césped. Debes instalar el césped colocando clavos de 12 a 15 centímetros de longitud con 30 centímetros de distancia entre ellos.

Coloca dos rollos de césped juntos

Al momento de unir dos rollos de césped artificial, debes tomar en cuenta algunas consideraciones. Alinea los bordes perfectamente, sin que se pueda ver el borde de ninguna de las dos piezas. Luego, coloca clavo en cada uno de los bordes para fijarlos al sitio.

Cuida los bordes

Algunas veces la pieza que recibimos puede ser más grande que el terreno. En estos casos, utiliza un cuchillo multi-uso para eliminar el trozo sobrante. Busca que el borde encaje perfecto con las paredes del sitio y luego fíjalos en su lugar.

Coloca peso sobre el césped

Es importante colocar peso encima del césped para que se ajuste al lugar donde lo estás instalando. Utiliza una herramienta conocida como tolva para para colocar arena industrial distribuida equitativamente por toda el área del césped artificial. Luego de colocarla, debes utilizar una escoba para barrer la arena sobrante y fijar la que ayudará a darle el peso al césped artificial.