Saltar al contenido

Como crear tu primer blog

crear blog

La presencia online se ha convertido en una imperante necesidad en estos tiempos de internet. Si deseas que tu marca personal, empresa o negocio mantenga una presencia firme en el mercado, es momento de saber cómo crear tu blog en pocos pasos para poder consolidarte en el mundo digital y crear un espacio personal para estar en contacto con los clientes. Si estás listo, comencemos.

Define el objetivo principal

Debes definir el propósito que tendrá el blog para poder hacer un diseño acorde: Público al que va dirigido, puntos que tratará y enfoque para poder elegir con cordura los colores, diseños y presentaciones.

Elige una página gratuita o soporte

Puedes tener tu propio espacio en la web de forma gratuita accediendo a páginas confiables y seguras. Algunas de las páginas que puedes hallar en internet que pueden brindarte plataformas rápidas y sin costo son WordPress, Blogger, Wix, Tumblr, Overblog, Weebly o Jimdo. Puedes analizar la que mejor se adapte a tu objetivo principal y diseño.

Aunque lo más recomendable es tener un hosting seguro, confiable y con buen soporte, y debes encontrar el que necesitas leyendo opiniones de expertos como en codigohosting.com, donde las analizan para que escojas las que más te conviene.

Al elegir el nombre para tu página evalúa la competencia y la familiaridad que los usuarios puedan tener con tu blog. Si hay muchos nombres similares, puedes perderte en el gran mundo de internet. Debes tener algo único y fácil de reconocer. Crea una marca que puedas promover de forma fácil y contundente.

Crea tu espacio

Luego que has definido el nombre y has establecido la plataforma que sostendrá tu página, es momento de comenzar a diseñar. Por lo general podrás visualizar un pequeño video de bienvenida o tutorial donde se indican los pasos básicos a seguir para iniciar a crear tu propio espacio en la web. No te apresures en este paso. Crear tu propio blog significa crear tu carta de presentación. No descuides los detalles como los nombres de cada categoría, incluir medios de contacto contigo, establecer las diversas columnas o titulares a seguir y sobre todo, crear un producto, mensaje o servicio que sea atractivo para el público.

Consulta un experto o publico piloto

Antes de lanzar tu blog al mercado te recomiendo que consultes un experto. Puede ser un amigo que conoce acerca de programación o diseño y puede darle unos retoques a la presentación. Si quieres saber cómo crear tu propio blog en pocos pasos puedes pedirles a algunas personas que te brinden su opinión acerca de la presentación, ubicación, contenido y estructura de la misma antes de subirla a la web. Recuerda esta tiene el objetivo de atraer al público.

Lánzate a la aventura

Luego de haber cumplido todos los pasos, es momento de lanzarte al grandioso mundo de internet y difundir tu blog. Recuerda que aquí no se detiene el trabajo, sino que debes monitorear de forma continua y actualizar la información. Si tu blog está diseñado para promover un producto, quizás quieras contratar a un experto en marketing para que pueda posicionar tu marca en el mercado y pueda ser visible para las personas.

Así en pocos pasos hemos creado tu propio blog personal para que comiences a expresar tu voz al mundo.