Saltar al contenido

Como es vivir entre gatos

Como es vivir entre gatos

Generalmente las personas aficionadas a los Gatos manifiestan que tenerlos como compañía en el hogar es mejor que convivir con cualquier otra especie, incluyendo hasta el caso de compartir  con otro ser humano.

La primera y más común consideración  con relación al caso, es la de los Gatos como las Mascotas de hábitos más higiénicos que existen porque estos pequeños felinos, en realidad son amantes de la pulcritud de su apariencia y muy cuidadosos de mantener la limpieza de su caja de arena.

Pero además, destacan otras virtudes quizás no tan conocidas, por lo cual te las reseñamos en las siguientes líneas.

Pronostican el clima

Si vas a salir de casa y no sabes si vestir ropa para climas calurosos o fríos, solamente observa a tu gato porque ellos cuando están en reposo, adoptan posiciones distintas según el estado del tiempo y la temperatura del ambiente.

Cuando el clima es muy cálido el gato estará, literalmente tendido sobre su espalda, con la panza hacia arriba y su mirada hacia el cielo, como pidiendo una brisa refrescante ante el calor que lo agobia.

Mientras que si la temperatura es baja o existe posibilidad de lluvia, el inteligente felino estará encogido sobre sus patas en algún rincón del hogar

Les encanta la quietud y serenidad.

Compartir el hogar con un minino, te ayudará a dejar el estrés a un lado porque solamente con observarlos en su quietud sobre su almohada o tapete, te invitará a reposar algunos minutos junto a él.

Además a los Gatos les agrada dormir y si es en tu regazo, mientras tú los acaricias, será un verdadero deleite que te retribuirá con mucho cariño.

Aunque los Gatos son muy independientes, les gusta pasear solos, odian los collares y son autónomos en sus caminos, no necesitan que su dueño los guie porque ellos siempre saben cómo y cuándo deben regresar a casa; ellos poseen la capacidad de comunicarse contigo.

Para comunicarte con tu felino consentido presta atención a sus gestos y a los sonidos que emite, así te darás cuenta que él tiene una extraordinaria  forma de hablarte.

Pues sí,  aunque tal vez lo pongas en duda, tu minino te habla  y sólo debes aprender a escucharlo para entender lo que te expresa con sus maullidos y ronroneos

Un corto y meloso maullido es equivalente a un Hola; qué tal;  pero si los mismos se repiten, cortitos pero muy seguidos, tu gatito está muy feliz de verte y te está saludando, esperando algún gesto de ti que retribuya el cariño que te está expresando.

Un largo y sostenido maullido indica que quiere algo y está llamando tu atención para que lo sigas, él te llevará hasta el sitio donde está el objeto de su interés o inquietud.

Un maullido intenso como un lastimero llanto, indica que algo anda mal en el o en su entorno, verifica que no tenga ninguna herida o problema de salud, si es constante este quejido lo más aconsejable es que acudas al veterinario para su evaluación.

Cuando un gatito se encuentra contento  y disfruta de tus mimos y compañía emitirá suaves ronroneos, para darte a entender que le encantan tus caricias y quiere seguir disfrutando de tu cariño.

Pero si tu mascota modifica su relajada posición corporal, sopla aire con el hocico entreabierto, con una mirada fija y ojos entrecerrados está alerta ante una situación de peligro en su hábitat y dispuesto a atacar.