Saltar al contenido

Como es vivir entre perros

Como es vivir entre perros

Entre el universo de todos los animales domésticos preferidos como Mascotas por los seres humanos de cualquier condición social los canes ocupan el primer lugar; así que resulta habitual encontrar a un perrito como parte importante de alguna familia en cualquier lugar del mundo.

Pero, antes de tomar la decisión de vivir entre Perros, es necesario que conozcas ciertos aspectos sobre cómo coexistir con ellos.

¿Cómo vivir con un perro?

Los adorables canes son animales naturalmente proclives a las rutinas, mantenerlas los hará más sociables, menos ansiosos o depresivos.

Son animales que responden con nerviosismo ante nuevas e inesperadas situaciones, por lo tanto para vivir con ellos es fundamental planificar y ejecutar las actividades diarias con disciplina.

Sus planes diarios deben contemplar  horas y lugares para actividades tales como, paseos, realizar sus necesidades fisiológicas, jugar, comer y dormir; así como el reconocimiento y contacto físico con nuestros familiares y amigos.

Así mismo debes tener especial cuidado de que tu mascota este acorde al tamaño del ambiente de que dispones para vivir con ella, de lo contrario su estadía a tu lado será un sacrificio para tu perrito.

Es importante  que él pueda sentir la comodidad de un ambiente especial para él, limpio, con sus juguetes favoritos y un lugar cómodo para dormir.

Una actividad importante para la salud de tu peludito, son los paseos fuera del hogar; los cuales deben ser de unos 45 minutos como tiempo promedio; dos veces al día. Con esta actividad estarás previniendo enfermedades asociadas al sedentarismo del can.

Recuerda que el perro es mundialmente considerado como el mejor amigo del hombre porque su amor hacia su amo es incondicional, de hecho existen incontables experiencias de canes que han arriesgado sus vidas para salvarlos de inminentes peligros para sus vidas.

¿Qué beneficios tendrás?

Si has decidido compartir tu vida con un perro como mascota debes conocer los principales beneficios  que obtendrás de esta convivencia.

Su compañía te ayudará a disminuir tu ansiedad y depresión, porque tendrás a alguien que te quiere sin reclamos ni exigencias.

A través de él tendrás la oportunidad de ampliar tu grupo de amigos, porque podrás interactuar con otras personas que posean  animales de la misma raza y especie que el tuyo, para compartir experiencias, paseos

Mejoraran tus condiciones de salud ya que el paseo diario junto a tu can, te ayudará a dejar el sedentarismo que perjudica a tu sistema cardiovascular, respiratorio y muscular; ejercitarse y jugar juntos los mantendrá a ambos saludables.

Y cuando el tiempo pase y los hijos se vayan a conducir sus propios destinos, nuestra mascota se quedará allí, a nuestro lado porque  para ella lo más importante eres tú, mientras tú le brindes un poquito de tu corazón ella te dará la vida entera.

Vivir entre Perros es vivir querido, seguro, sano y feliz, recibiendo y dando amor a alguien que no le importa los bienes que poseemos, ni cuantas arrugas hay sobre nuestra piel, ni canas en los cabellos.

Sólo le importa colocarse  siempre a tu lado y recibir una caricia como recompensa.