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Como la digitalización puede ayudar a las empresas a optimizar su gestión

sistema ERP

La digitalización o transformación digital de una empresa es un proceso por el que una compañía implementa diferentes innovaciones digitales de organización y gestión en los procesos de trabajo. Supone una reestructuración del funcionamiento de la empresa con el objetivo de ser más eficientes y acceder a nuevas oportunidades de negocio a nivel global. 

La transformación digital suele ser un proceso paulatino que afecta a todo el organigrama de la empresa. Por tanto, cada compañía marca su ritmo en función de los conocimientos y herramientas con las que cuenta. En general, la digitalización supone una automatización de procesos optimizando el trabajo, mejorando la comunicación y minimizando costes. 

¿En qué puede ayudarte un software de gestión empresarial? 

La mayoría de empresas que comienzan un proceso de digitalización es porque consideran que el software que emplean está obsoleto y que sus procesos les generan muchos problemas para desarrollarse y crecer. Es aquí donde entra la solución SAP Business One Professional. Se trata de un sistema ERP para una gestión integral de la empresa. ERP son las siglas de Enterprise Resource Planning, en castellano “sistema de planificación de recursos empresariales». 

Ya son muchas las empresas, grandes o pequeñas y de todos los sectores, que han implementado este tipo de sistemas que se encargan de mejorar el rendimiento de cada proceso, desde producción hasta comunicación, pasando por distribución o recursos humanos, entre otras. 

SAP Business One Professional se puede implementar por módulos, de forma flexible, y aplicar a diferentes áreas de trabajo: contabilidad y finanzas, ventas, CRM, compras y operaciones, inventario y distribución y creación de informes y administración de datos. Facilita una visión estratégica y global del negocio, que ve incrementada su productividad y eficiencia. 

Razones por las que contar con un software de gestión empresarial

Una empresa mucho más conectada y bien comunicada: No solo hacia el exterior con sus clientes sino también de forma interna gracias a la integración de bases de datos, alertas y asignación de funciones a miembros del equipo.

Mayor control sobre el negocio a nivel global: Facilidad para generar todo tipo de informes, análisis y reportes sobre el funcionamiento de la empresa.

Optimización de la gestión financiera: Permite definir y asignar presupuestos y llevar a cabo un seguimiento de los movimientos bancarios, entre otras muchas funcionalidades.

Gestión de compras, de ventas y de organización de stock: La consecuencia directa es una mayor productividad y control de producto.