Saltar al contenido

¿Cómo se deben desinfectar las escuelas infantiles y guarderías en estos momentos de pandemia?

Este año 2020 ha traído para toda la humanidad, un cambio en las perspectivas de la seguridad sanitaria, pues la pandemia del Covid – 19 ha promovido que ahora los establecimientos deban ofrecer desinfección ante la posibilidad de que el virus se presente en el lugar. Siempre estamos en búsquedas de quienes puedan prestar servicios de esta naturaleza, el trabajo ofrecido de desinfección con Ozono, de Ciudad del Pozo es bastante recomendable; sobre todo para ambientes cerrados permanentemente y que representan riesgos grandes para contagios masivos, tales como escuelas infantiles y guarderías.

Es conocido que en países industrializados como el nuestro, las personas pasan alrededor del 75% de su tiempo al día en ambientes cerrados y con personas cercanas, elevándose el porcentaje al 90% en los niños de 0 a 6 años por el hecho de encontrarse la mayor parte del tiempo en sus escuelas y guarderías.

En estos espacios se nota una alta carga biológica, lo que genera un riesgo constante de contagios de diferentes virus o alergias. Afectando como es de imaginarse el desarrollo de las actividades escolares en general.

Tradicionalmente, para estos casos de desinfección, se usan agentes que suelen ser tóxicos; lo cual puede traer consecuencias secundarias y situaciones que pueden salirse de control sanitario. Así que es necesario conocer, que la filtración del aire, ayuda al 100% a resolver los problemas de contaminación, tanto en lo químico como en lo microbiológico en los lugares que sean de mayor problema.

Introducir ozono por medio de un generador, realizando tratamientos de choque fuera de los horarios laborales, al momento de no haber personas en el lugar, asegurándonos que disminuya la contaminación microbiana en el ambiente, en cada superficie y en los materiales de la escuela. Esto se realiza para obtener alta calidad en el aire de todo el entorno donde los niños pasan prácticamente todo el día.

Tratamiento con olores en las aulas

Con un generador de ozono activo, en horas en que no haya alumnos ni profesores en las aulas, se complementaría bastante el trabajo de desinfección. Ya que con el trabajo de la máquina de ozono los olores pasan a oxidarse gracias al ozono, esta sustancia deriva del oxígeno y es completamente natural.

El ozono lo identificamos en la tabla periódica como O3, tiene la capacidad de disipar los olores del ambiente aproximadamente en una hora, eliminando así la necesidad de usar ambientadores para disfrazar los olores, y así a la mañana siguiente toda la escuela tendrá un ambiente saludable y muy agradable para el disfrute de alumnos y maestros.

Es altamente recomendable su uso, pues además de brindar olores muy frescos y provocativos; también ofrece seguridad en el hecho de que el riesgo de la existencia activa de cualquier virus en el lugar sea reducido a prácticamente nulo.

Beneficios de la desinfección con Ozono

.- Observamos una desinfección continuada en el ambiente, cualquier material de la superficie que pueda ser nido de algunos microorganismos, sería más sencillo para purificarse.

.- Eliminación de los gradientes electrostáticos del aire.

.- Ya no es necesario usar esos químicos contaminantes ambientales que más bien generan malos olores al tiempo.

.- Destrucción de partículas dañinas presentes en el aire, tales como ácaros, polvo y polen. Sabemos que son causantes principales de alergias.

.- Por supuesto que con los purificadores de aire, los ambientes en las aulas, gimnasios, pasillos y en general toda la escuela, estarán libres de cualquier virus que amenace la salud de las personas que hacen vida en el lugar.