Saltar al contenido

Que debes saber antes de comprar un Calefactor para el hogar

un calefactor

Cuando se acercan los meses fríos comenzamos a pensar en lo conveniente que sería contar con un calefactor de calidad para darle a nuestro hogar la temperatura adecuada. Pero antes de tomar la decisión de adquirir uno de estos prácticos artefactos del hogar, es conveniente saber cuál de todos los modelos es el más adecuado. Para ello, deberás tomar en cuenta no solo la variedad de modelos, ya que hasta los detalles como el tamaño de las habitaciones puede influir en esta elección.

Los modelos de calefactor

Una cosa que debes tomar en cuenta al momento de elegir un calefactor ideal para el hogar, es que existe más de un modelo. Los calefactores son el complemento perfecto para darle a cada una de las habitaciones la temperatura adecuada, y mantener a toda la familia caliente durante el invierno.

Una de las primeras cosas a tomar en cuenta al elegir un calefactor es la forma en que funciona. Algunos de estos aparatos funcionan a gas, otros con energía eléctrica. En cualquiera de estos casos, será necesario que verifiques que cuentas con las instalaciones adecuadas, antes de llevar los calefactores a casa.

Calefactor eléctrico

Los calefactores eléctricos figuran entre los modelos más populares, gracias a su durabilidad. Además, son equipos de bajo consumo, ya que la resistencia de cerámica ubicada en su interior mantiene el calor por más tiempo, haciendo que funcione de una manera más eficaz y efectiva.

Otra gran ventaja de esta elección es que genera una menor resequedad en el ambiente, manteniendo una humedad óptima, porque requiere de una menor cantidad de oxígeno.

Entre los muchos modelos que cuentan con este sistema, encontrarás los verticales, de pared y los compactos, que son los más elegidos, gracias a que se adaptan fácilmente y permiten un buen aprovechamiento del espacio.

un calefactor
Un calefactor es el complemento perfecto para darle a cada una de las habitaciones la temperatura adecuada

Calefactores halógenos

También conocidos como calefactores eléctricos de cuarzo. Su funcionamiento se basa en una doble manera de generar calor, contando con un tubo halógeno, por un lado, y un sistema a base de aceite por el otro.

Como desventaja, encontrarás que este diseño se enfoca en la calefacción de un punto específico, lo que quiere decir que es ideal para mantener cálida a una sola persona, más resulta insuficiente cuando se trata de una habitación entera.

Por lo tanto, si deseas calentar un espacio mayor, es más recomendable elegir un calefactor de láminas de aceite.

Calefactores según el tamaño de la habitación

Además de considerar el método o funcionamiento, otro punto que es de suma importancia considerar es el tamaño de la habitación que deseas calentar. En Modrego Hogar puedes encontrar una gran variedad de modelos, con distintas capacidades de calefacción, incluyendo el calefactor industrial.

Por lo tanto, antes de decidirte por cualquiera de los diseños, toma las medidas de las habitaciones donde colocarás los calefactores y considera las características más adecuadas para tus requerimientos.

Calefactor ideal para habitaciones pequeñas

Cuando hablamos de habitaciones pequeñas, nos referimos a espacios como el baño o la cocina o, incluso, un recibidor. En estos casos, los calefactores eléctricos son los más recomendados, ya que logran una temperatura cálida y agradable en poco tiempo y son capaces de mantenerla por un período más largo. Especialmente sí hablamos de pocos metros.

Gracias a esto, solo tendrás que encenderlo un poco antes de usar este espacio, y apagarlo luego de un rato. Si el modelo que has elegido cuenta con la función de “timer” o con un termostato programable, mucho mejor. Ahorrarás energía mientras disfrutas de un clima agradable dentro de casa.

un calefactor
Al comprar un calefactor revisa sus especificaciones

Calentar una habitación mediana

Las habitaciones medianas, como un estudio, una biblioteca o una oficina, se pueden calentar perfectamente con un calefactor de aceite. Estos modelos también pueden conservar el calor por un buen período de tiempo, por lo que con estos también puedes ahorrar energía.

La única desventaja de estos equipos es que, algunos modelos, solo ofrecen suficiente calor a las personas que se encuentran más cerca de este.

Un buen calefactor para una gran habitación

Para calentar el salón, o cualquier habitación de gran tamaño, un calefactor a gas suelen ser una de las elecciones más populares. Estos no solo ofrecen un gran rendimiento, abarcando grandes espacios, también son ahorradores, ya que consumen muy poca energía eléctrica.