La majestuosa ciudad de Amsterdam es la capital de los Países Bajos, es famosa por su gran patrimonio artístico, proveniente de sus innumerables museos históricos donde se exhiben obras de grandes maestros de la pintura y del arte. Donde también se compone una metrópolis moderna y a la vanguardia de la moda; se encuentra ubicada a orillas del río Amstel, con una población de 810.000 habitantes y es comúnmente conocida como “La Venecia del Norte” por sus abundantes reservas de agua.
Si deseas visitar esta hermosa ciudad europea, aquí te ofrecemos un compendio de lugares para conocer y actividades a realizar en un paseo a la capital neerlandesa. Te invitamos a formar parte de experiencia y comentarnos tus vivencias en Amsterdam.
Contenidos
Lugares y Actividades Imprescindibles de Amsterdam
1.- Estación Central:
Este es sin duda el mejor lugar para empezar a conocer en Amsterdam, pues es el centro de llegada y salida de los trenes principales, metros, ferrys, autobuses y un sinfín de tranvías que te pueden trasladar de cualquier punto de la ciudad a otro.
Su construcción data del año 1882 y su estilo clásico antiguo es muy hermoso, sobre todo en las noches con su grandiosa iluminación.
2.- Alquiler de Bicicletas:
Esta es conocida como “la ciudad de las bicicletas”, por la característica plana de la ciudad, se hace muy sencillo su recorrido por este medio de transporte. Son muy comunes los alquileres de bicicletas en Amsterdam, en su mayoría son eléctricas y además brindan un aire agradable para un paseo mágico por los rincones de la ciudad.
Los precios del alquiler varían a según la empresa, el tiempo de alquiler y el tipo de bicicleta, estos van desde 8 euros hasta 14 euros.
3.- Paseo por los Canales:
Amsterdam tiene una característica bastante peculiar, tiene más de 1000 puentes que cruzan sus canales. Recorrer caminando sus calles y puentes se hace una manera bastante entretenida de conocer a la ciudad; por supuesto que la época del año influye también, sea verano, primavera u otoño, sus calles invitan a caminarlas y así evitar el congestionamiento del transporte público.
4.- Disfrutar de un Stroopwafel:
Este es el dulce tradicional de los Países Bajos, consta de dos galletas con caramelo en el medio, y si quieres que tenga más azúcar le puedes añadir toppings de caramelo.
En toda la ciudad puedes conseguir donde lo vendan, su delicioso olor a galleta de mantequilla de seguro te atraerá y te convertirás en un fanático de ellas.
5.- Casa Museo de Ana Frank:
Es un lugar de gran importancia histórica, representa un elemento de lucha contra la discriminación y la guerra. Fue el lugar donde la diarista de origen judío, Anna Frank, se ocultó con su familia durante el exilio forzado en plena Segunda Guerra Mundial; si leíste su diario, este paseo te será de mucha imaginación.
Las entradas tienden a agotarse rápidamente, por lo que es muy común que esté lleno de visitantes. Entre los muchos lugares a conocer en Amsterdam, sin duda esta Casa Museo debe estar entre las prioridades.
6.- Museo de Rijksmuseum:
Es el principal museo de los Países Bajos, donde puedes conseguir las obras más importantes del Siglo de Oro neerlandés. Los artistas más famosos y de renombre que consigues en este museo están: Rembrand, Francisco de Goya y Vincent Van Gogh, entre otros.