Saltar al contenido

Consejos para cuidar a tus peces

Muchas personas a la hora de elegir una mascota ideal para su hogar, piensan fundamentalmente en la tranquilidad que pueden aportar igualmente. Es por ello, que los peces ganan puntos en las preferencias de las familias frente a otras especies como perros, gatos, y aves. Aun así hay tips importantes para tener en cuenta en cuanto al cuidado de estos animales simpáticos.

La gente por lo común, se encariñan con los peces gracias a la tranquilidad, la belleza y afabilidad que ofrecen en los espacios, también es de destacar que algunos los consideran como fuentes de atracción de la buena suerte. Siendo este una causal, de por qué los consigues en muchos negocios.

Pero son varias las recomendaciones a seguir para lograr mantener felices a nuestros silenciosos amigos, y aquí te mostraremos varios consejos elementales para los amantes de los peces. Por supuesto, si tienes sugerencias para este artículo, háznoslas saber y así enriquecemos esta nota.

Antes de cualquier compra, debemos asegurarnos que por al menos un mes antes, el ciclado del agua de la pecera funcione correctamente y sin ningún pez adentro. Una vez que el ciclo culmine satisfactoriamente en la pecera, ahí si podrás adquirir a tu mascota.

Consejos básicos

.- Es necesario ubicar los dos tipos de peces, tanto los tropicales como los de agua fría. Los tropicales deberán tener una temperatura en el agua de 24° a 28° y los de agua fría con temperaturas de 18° a 24°. Así que, a asegurarse bien en que tipo se ubica el pez que vas a adquirir en la tienda de mascotas.

.- Debes informarte correctamente sobre los cuidados que ameritan los peces en su acuario y en especial, la especie en concreto que pienses adquirir. Te recomendamos no comprar peces si no estás seguro de poder seguir las instrucciones y llevar a cabo un cuidado adecuado.

.- El tamaño del acuario para adquirir es muy importante, hay que ajustarlo para el tamaño de la especie que va a comprar. Pues la movilidad que tenga el pez es muy importante para su propia salud.

.- Procura que la limpieza sea parte resaltante en tu pecera. Así como a nosotros nos encanta nuestra casa limpia, pues a nuestros amigos acuáticos igualmente. Teniendo así un disfrute mayor en los desplazamientos de los peces en el acuario, además un agua limpia, será determinante en la salud de los peces.

.- A su vez, te recomendamos cambiar el 30% del agua del acuario dos veces en la semana.

.- Encárgate de informarte muy bien del tipo de oxígeno del agua necesitan tus peces para respirar. Esto es importante mantenerlo correctamente, ya que por su tamaño, hay especies que requieren un filtro que oxigene y depure el agua de la pecera.

.- Procura a su vez, que la iluminación no falle en la pecera. Nuestros amigos acuáticos requieren de luz y tu deber será proporcionársela. Si van a acompañar con plantas reales, este unto gana mucha más importancia.

.- La alimentación es elemental como con todos los seres vivos. Pero por su propia naturaleza, los peces no requieren una alimentación exagerada, así que es necesario que te asesores muy bien de como es la alimentación y las cantidades que requieren tus nuevos peces.

.- Siempre trata de tener contacto con un veterinario de confianza, que te ayude en el control médico de los peces, y así evitar que se enfermen o fallezcan prematuramente.

Ante todos estos tips básicos que te hemos otorgado, esperamos que la información aportada te haya sido de mucha utilidad. No olvidemos que la responsabilidad en el cuidado y respeto a los animales, son importantes a la hora de tomar la decisión de convivir con las mascotas, así que te invitamos que analices muy bien la idea de adoptar estos animalitos y así otorgarles la estabilidad y calidad de vida que ellos se merecen.