Saltar al contenido

Control de plagas en invierno ¿cuáles son las más comunes?

control de plagas en invierno

control de plagas en invierno

Como es sabido, las altas temperaturas del verano favorecen la proliferación de todo tipo de plagas. Luego, con la llegada del otoño, la actividad de muchas especies comienza a ralentizarse, mientras que en invierno algunas simplemente emigran a latitudes con temperaturas más cálidas y otras desaparecen.

Ahora bien, este no es el caso de todas las infestaciones, ya que también existen las denominadas plagas de invierno, para las cuales el mejor método es el control plaga Madrid.

¿Qué sucede con las plagas en invierno?

Lo que sucede es que muchas especies, sobre todo de insectos, tienen una muy baja tolerancia al frío y por ello reducen al mínimo su actividad. Esto ya podemos notarlo en el paso del verano al otoño en espacios al aire libre en zonas urbanas, como parques públicos, por ejemplo. Pero también en nuestros propios jardines o terrazas.

Sin embargo, aunque muchas especies entran en un periodo de inactividad, otras comienzan a buscar un sitio para protegerse de las bajas temperaturas. Entre los principales lugares que estas plagas de invierno eligen, podemos asegurar que las viviendas, locales comerciales e incluso espacios gastronómicos son los protagonistas.

¿Por qué ocurre esto? Porque estos son sitios en los que algunos insectos y otros animales como los roedores puedan encontrar temperaturas agradables debido a la calefacción.

De esta manera, los servicios de control plaga Madrid también resultan esenciales en invierno.

Principales plagas de invierno

Aunque son varias las plagas que pueden infestar una vivienda o negocio en invierno, lo cierto es que hay 2 que se destacan entre el resto: plagas de roedores y plagas de chinches.

Plagas de roedores

Esta es una de las razones principales por las que recurrir al servicio de control de plagas roedores Madrid. Es que cuando llegan las bajas temperaturas, ratas y ratones abandonan los callejones y terrenos baldíos para ir en busca del calor de los hogares y los locales comerciales.

El frío invernal les impide a estos animales encontrar alimento y reproducirse. Bajo estas circunstancias, no tienen más alternativa que buscar la forma de sobrevivir y por ello irán en busca de espacios más confortables, que les permitan mantenerse con vida durante el invierno.

Si estos animales consiguen introducirse en tu vivienda, tendrás que recurrir cuanto antes al servicio de control de plagas roedores Madrid ya que, a diferencia de otras infestaciones, ratas y ratones no detienen su actividad reproductiva y la infestación podría multiplicarse en poco tiempo.

Plagas de chinches

El control de plagas chinches Madrid es otro de los servicios protagonistas en invierno. Estos pequeños insectos son responsables de picaduras muy molestas para las personas.

El por qué de la propagación de esta infestación en invierno se debe a una característica esencial: las chinches son insectos ectotérmicos, es decir, no tienen la capacidad de generar su propio calor interno, sino que utilizan fuentes externas para alcanzar una temperatura corporal deseada. Por ello, en invierno pueden restringir su actividad para conservar energía y sobrevivir. Esto las convierte en insectos muy resistentes.

A eso debemos agregar que, en los hogares, al amparo de la calefacción, encuentran un hábitat ideal. Con lo cual, para combatirlas es fundamental el servicio de control de plagas chinches Madrid, como el que ofrece American Pest.

Ahora ya sabes de qué plagas protegerte durante el próximo invierno.