Para los verdaderos amantes del arte, hay cuadros que representan mucho más que unos cuantos trazos sobre un trozo de lienzo y tienen un significado que trasciende las propias habilidades del artista que los elabora. Diversas pinturas cuentan con un significado histórico, determinado por un contexto personal, cultural y social, que elevan su valor para los coleccionistas, tal como su precio de venta en muchas subastas.
Inclusive hay un grupo de este tipo de expresiones, que se encuentran bajo un régimen especial de protección, a través de su declaratoria como patrimonio cultural de la humanidad, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés); al representar una obra maestra del genio creativo de los seres humanos. Estas obras reciben una protección preventiva, para aminorar la incidencia de factores ambientales o antrópicos, que puedan deteriorarlas o destruirlas; pero también desde el punto de vista correctivo, al restituirlas de daños provocados o el desgaste natural.
Contenidos
Cuadros famosos
Entre los cuadros más famosos del mundo, contamos con una extensa lista, que recoge autores, épocas y movimientos artísticas distintos, pero que han significado hitos importantes en el transcurso de la historia de la humanidad. Desde la famosa obra renacentista, conocida como Gioconda o Mona Lisa, del controvertido e innovador Leonardo Da Vinci; pasando por la pieza del romanticismo «La Libertad guiando al pueblo», de Delacroix, hasta llegar a la cubista «Guernica» de Pablo Picasso; hay un conjunto de imágenes que pueden ser reconocidas de inmediato, a pesar de que no seamos no son grandes seguidores de las artes plásticas, en virtud de que suelen ser reseñadas en distintos medios de comunicación con mucha frecuencia.
Por otra parte, existe un conjunto de obras de arte modernas, cuyos artistas son menos conocidos, pero que han logrado mucho éxito en exhibiciones realizadas en galerías alrededor del mundo. Estas obras son menos difundidas a nivel internacional, para las grandes audiencias, pero han sido acogidos de modo importante por muchas de las selectas élites artísticas que hacen vida en las grandes urbes, con presencia preponderante, en nuestro antiguo continente de Europa.
Mayor cantidad de artistas
Sin embargo, durante el siglo XX y siglo XXI, se ha evidenciado la existencia de una corriente «democratizadora» del arte, que ha permitido, que cada vez sea más común encontrar en espacios públicos, tales como plazas, parques y calles concurridas de grandes ciudades; manifestaciones artísticas de personas en las calles o en pequeños negocios, que personalizan sus cuadros e inclusive pintan retratos, a solicitud de sus clientes, exhibiendo un nivel muy elevado de destrezas y técnicas plásticas.
Hay inclusive, portales de internet en la actualidad que permiten encargar la elaboración de pinto retratos en españa, obteniendo piezas artísticas de gran calidad, a precios muy adecuados y asequibles, para decorar nuestros espacios con elementos únicos.
Cuadros más caros del mundo
Por otra parte, existen muchos cuadros de autores de renombre que se pueden adquirir en subastas de arte a precios muy elevados. Entre éstos, tenemos a continuación, una selección de los cuadros que han sido vendidos a precios exorbitantes para verdaderos amantes de esta vertiente cultural. También puedes obtener una reproducción fidedigna si mira la web.
En primer lugar, la obra denominada «Salvator Mundi», la cual fue realizada en óleo sobre nogal durante el año 1.500, es atribuida al gran pintor e inventor Leonardo Da Vinci y fue vendida a un comprador sin identificar, por la onerosa cantidad de 450 millones de dólares de los EEUU, aproximadamente. Posteriormente en la misma lista, tenemos la obra «Interchange» de Willem de Kooning, que representa un importante hito, inscrito en la corriente del expresionismo abstracto y fue realizada en óleo sobre lienzo durante el año de 1955 y fue vendida en 2017, al millonario Kenneth C. Griffin, por 300 millones de dólares.
Luego consta el cuadro conocido como «Los Jugadores de Cartas» de Paul Cézanne, obra post-impresionista que fue elaborada en óleo sobre lienzo, entre los años de 1894 y 1895. Fue vendido en 2017 por $ 272 millones. A este le sigue el famoso «¿Cuándo te casas?» de Paul Gauguin, representante de la corriente post-impresionista y fue elaborado en óleo sobre lienzo, durante 1892. Fue vendido en 2014 por 210 millones de dólares.
Reproducciones de calidad
Sin embargo, existen muchos artistas y empresas que pueden elaborar reproducciones de cuadros muy conocidos, por encargo; en caso de que quieras hacerte con una obra similar a las que reseñamos más arriba, así como cualquier otra de tu predilección. En tal sentido, hay páginas como https://retratosdeencargo.com/reproducciones-de-cuadros/, en la cual podrán otorgarte mayor información.
Si quieres saber reproducciones cuadros precios, te invitamos a buscar referencias en distintas páginas de internet, así como consultar diversos artistas y comercios, con la finalidad de obtener la mejor relación calidad-precio, por una pieza de arte que otorgará belleza al área en la que destinemos para su exhibición.