Saltar al contenido

Consigue un cuarto de baño más grande con 7 consejos

cuarto de baño más grande

El cuarto de baño es un fiel reflejo de nuestro estilo de vida, se trata de uno de los lugares más importante de la casa, aunque no solemos hacerle demasiado caso. Y es que, si nos planteamos hacer reformas, lo más probable es que en lo último que pensemos sea en el baño. Sin embargo, pasamos una gran cantidad de tiempo en él y realizamos nuestras actividades más íntimas y privadas dentro de sus cuatro paredes.

Sirve muchas veces como zona de relax, por lo que la comodidad es fundamental. Es por ello que un buen aroma o la correcta limpieza, harán que este sitio de higiene personal, se convierta en un espacio donde pensar tranquilamente acerca de cómo ha ido el día mientras nos damos una ducha o planeamos cómo afrontar alguna actividad importante frente al espejo.

Pasos para mejorar el cuarto de baño

¿Tu cuarto de baño es pequeño? No importa, existen muchas soluciones para que esto no sea un problema. Se puede decir que más que su tamaño, lo que influye directamente sobre nosotros, es la sensación que su distribución nos genera. Esto se podría lograr a través de una buena iluminación o con el uso de muebles que ahorren espacio, que podemos encontrar en sitios como https://cuartodebano.com/

  1. La iluminación es muy importante, puesto que una gran cantidad de la luz puede favorecer a nuestra percepción del lugar. La luz natural, sin duda, es clave para producir una impresión de más espacio, aunque con un buen juego de luces podemos conseguir el mismo efecto. Lo más importante es que estén posicionadas de tal forma que nunca se produzcan zonas de sombra, ya que es un lugar donde realizamos acciones de precisión, como afeitarse o maquillarse.
  1. Ante la duda, trata de evitar colores estridentes. La clave está en utilizar tonos que generen calma, y el blanco por ejemplo, funciona maravillosamente para eso, ya que da sensación de luminosidad; el gris también va bien en este aspecto y además da sensación de elegancia. Pero si te parece que queda demasiado “soso” y te gusta innovar, puedes jugar con los colores y materiales de los muebles, para darle ese toque de personalidad y vida a tu cuarto de baño.
  1. A la hora de pensar un diseño para el cuarto de baño se deberían tener algunas cosas en cuenta. Por ejemplo, se podría barajar el uso de puertas correderas, de espejos grandes (incluso la utilización de armarios con espejos incluidos), la opción de utilizar ducha en lugar de bañera, o de quitar el bidé, en caso de que no le demos uso.
  1. El lavabo es una de las cosas que más sitio ocupa dentro de los cuartos de baño, es por ello, que los lavabos con muebles incorporados son una buena solución para el ahorro de espacio y la sensación de continuidad.
  1. Llegamos a la gran revelación en muebles de baño. Se trata de los muebles suspendidos, que van anclados a la pared y ahorran muchísimo espacio, lo que produce efecto de espacio abierto, al dejar despejada la zona de debajo del mueble; esto favorece también a la limpieza y la amplitud ocular. Hoy en día, existen muchísimos diseños de muebles de baño suspendidos, se trata de uno de los modelos más modernos y sofisticados.
  1. Por su parte, una gran ventaja de los muebles de baño con patas, es que al llegar hasta el suelo, podemos incorporar un cajón más, lo que nos otorga más espacio para poner nuestras cosas.
  1. A través de muebles de baño auxiliares podemos llenar espacios que de otra manera quedarían inutilizados. De esta manera podemos almacenar muchas más cosas dentro del mismo espacio, gracias al uso de estanterías, armarios, etcétera. La clave es analizar el espacio del que disponemos y entonces barajar las opciones que tenemos en el mercado.

Por su parte, cabe recordar que la pared también existe y es una muy buena opción para adherir estantes o enganches para colgar toallas, entre otras cosas. Por muy pequeño que sea tu cuarto de baño, el espacio siempre está, solo hay que saber distribuirlo.