Saltar al contenido

Detalles a tener en cuenta para reformar tu baño

reformas de baños

Las reformas en el hogar son bastante comunes. No son del todo cómodas, pero sí muy necesarias para mantener la integridad del mobiliario. Las reformas en el baño suelen ser complicadas y tediosas. Si te encuentras en este proceso te mostramos algunos detalles que nunca debes descuidar.

Respeto a las leyes y las normas de construcción

En algunos territorios no es posible realizar modificaciones al mobiliario sin antes notificarlo a la autoridad competente. Como quiera que sea debes revisar la legislación correspondiente o buscar una muy buena asesoría de alguien que si sepa cómo se debe construir.

De la misma manera que las leyes, las normas de construcción sin imprescindibles. No se ven muchas violaciones con respecto a la construcción pues esto puede tener implicaciones en la seguridad. Lo que lamentablemente se ve con mucha frecuencia es el irrespeto a las distancias mínimas. Recuerda, por algo se convirtieron en una norma.

Cuanto menos mejor

El baño es un lugar del hogar en el que podemos estar completamente solos. Sitio que muchas personas usan como un santuario personal. Créenos, no vale la pena que sobrecargues de objetos los espacios de tu baño. Busca soluciones en las que puedas almacenar los implementos en un solo lugar.

El colorido

En cuanto al color hay que ser muy cuidadoso. En cierta etapa de nuestra vida puede gustarnos un estilo muy rimbombante, pero no toda la vida será así. Recomendamos la utilización de 2 o 3 colores como máximo. Una base sobria con algún color como blanco o gris y hacer uso de elementos minimalistas para darle un poco de color al ambiente.

Las luces de tu baño

Es realmente importante que cada baño que haya en tu hogar cuente con una muy buena iluminación. El baño es un lugar muy peligroso, de eso hay que estar claros. Siempre que podamos introducir una condición favorable para hacer menos inseguros los espacios tenemos que hacerlo. Si está dentro de tus posibilidades, seria genial la incorporación de iluminación por niveles.

El espejo importa más de lo que piensas

Un baño pequeño puede tener el efecto contrario a que queremos percibir cuando usamos este espacio. Para hacer que los baños pequeños sean menos agobiantes, la incorporación de un espejo es primordial. Pero no solo se trata de colocar uno y olvidarse del tema. El tamaño y la posición lo son todo.

Bañera o no bañera

No hay ninguna clase de problema en que instales una buena bañera en tu hogar. No obstante, considera que en cerca del 70% de los casos las mismas son subutilizadas y ese capital puede ser usado para otra clase de reformas más importantes. Prescindir de una bañera te garantiza un mayor ahorro en agua y evitarte algunos pequeños dolores de cabeza.

Puede que te animes a realizar por tu cuenta las modificaciones al baño de tu casa. Si por el contrario te han gustado los consejos pero no quieres hacerlo por tu cuenta podemos recomendarte un buen servicio de reformas de baños en Barcelona. Siempre puedes cambiar tu baño, no te conformes con un baño disfuncional.