Los seres humanos somos dados a entusiasmarnos con muchas cosas, y transcurrido un tiempo, dicho entusiasmo se incrementa, disminuye o desaparece.
En el caso de las personas deseosas de bajar de peso o esculpir su figura para lucir estéticamente bien, es común ver que estos se entusiasmen y se involucren en un plan de dieta y ejercicios, sin embargo, la mayoría desiste y muy pocos persisten.
Ahora bien, la persistencia es parte de la clave para conseguir el éxito, y debemos reconocer que esto implica voluntad, tiempo y esfuerzo.
Por lo que, debemos hacer la observación, de que los amantes o adictos al fitness están entre aquellos quienes más se consagran o esfuerzan en lograr sus propósitos.
El fitness mas que un concepto es un estilo de vida, y aunque ante los ojos de muchos resulte ser una práctica obsesiva, exagerada o adictiva, si estas interesado/da en adoptar este estilo o ya lo llevas a cabo, lo que los demás piensen es irrelevante.
Así que acá te doy 25 tips para que distingas del resto a un verdadero ”adicto al fitness” o para que te percates si te estás convirtiendo en uno/una.
- Te encanta el gimnasio y tu mayor entretención es un buen ejercicio que te deje sin aliento.
- Un buen ejercicio para ti es aquel que implique dolor.
- Tienes diferentes pares de zapatos para cada tipo de entrenamiento.
- Frecuentemente navegas en internet para ver sitios web de fitness y enterarte de todo lo concerniente a ello.
- Siempre te sientes orgulloso de tu físico y quieres que los demás lo reconozcan.
- Muestras mayor interés en consumir batidos de proteínas que en cualquier otra bebida.
- Planeas tu apretada agenda de tal manera que nada interfiera o evite tu asistencia al gimnasio.
- Tu lista de regalos favoritos consiste en: membrecías de gimnasios, ropa de entrenamiento, suplementos proteicos, accesorios deportivos, suscripciones de revistas de salud, etc.
- Evitas comer comida chatarra y le adviertes lo dañino que resulta esto a quienes la consumen.
- Cambias constantemente tus rutinas de entrenamiento, pues siempre buscas desafíos para llevarte al límite.
- La hidratación adecuada es tu máxima prioridad y siempre hablas sobre la carga energética requerida antes y después del entrenamiento.
- No importa el clima o la hora, siempre esta pendiente de no perderte tu rutina de ejercicios, incluso, estas en la disposición de levantarte a las 5 am si es necesario.
- Consultas tu monitor de frecuencia cardíaca tantas veces puedas, incluso, más que tu reloj, correo, celular o cuenta de facebook.
- Cuando se trata de noticias y chismes de farándula, solo estás interesado en todo aquello referente a las dietas, perdida o aumento de peso de las figuras del ámbito social y artístico.
- Sigues un plan dietético de 6 pequeñas comidas nutritivas diariamente, y esto no lo quebrantas bajo ninguna circunstancia.
- Posees más ropa deportiva que ropa regular, de trabajo o salida.
- No importan las circunstancias, tu siempre prefieres utilizar las escaleras en lugar del ascensor, además, siempre le haces saber a todos tus conocidos »sedentarios» acerca de los beneficios de subir y bajar las escaleras para la salud cardiovascular.
- Tu entrenador físico se convierte rápidamente en tu aliado, y posiblemente pasas más tiempo con él que con tus amigos.
- Gracias a tus frecuentes visitas a los centros de salud, pasas tu tarjeta de identificación de gimnasio con más frecuencia que tu tarjeta de crédito en centro comerciales.
- Cuando piensas en rentar o comprar una casa, o cuando andas en busca de un nuevo trabajo, lo primero que reconsideras es la distancia existente del gimnasio a la casa o lugar de trabajo.
- Eres de los que entra en competitividad con otros en el gimnasio de manera frecuente, pues cuando ves a otros realizar una ardua labor de entrenamiento, lo usas como excusa perfecta para medirte con este.
- Siempre que viajas llevas en tu equipaje herramientas como: zapatillas de deporte, suplementos dietéticos, cuerda para saltar, etc. Esto con el fin de aprovechar cualquier oportunidad para hacer ejercicio.
- Eres de los que por asuntos de causa mayor, si rompe su dieta, al día siguiente hace ejercicios como un »guerrero» hasta quemar las calorías extras ingeridas el día anterior.
- Siempre tienes listas de reproducciones musicales consistente en música específica para hacer ejercicios.
- Tu página de facebook y noticias feed siempre está llena de publicaciones de entrenamiento y consejos dietéticos para mejorar la condición física.
Finalmente, ya seas un ”adicto al fitness” o no, llevar a cabo un estilo de vida que implique buenos hábitos alimenticios y un buen plan de ejercicios, es de las cosas más beneficiosas que una persona puede hacer, ya que esto es parte de la clave para una vida larga y saludable. Suerte.