Saltar al contenido

Espejos para baños pequeños.

Los espejos no tan sólo son un artículo decorativo, sino también cumplen un sin fin de funciones, a la hora de decorar cualquier espacio del hogar. Básicamente, cuando escogemos un espejo para complementar un diseño, estamos optando por alcanzar luminosidad y amplitud visual, por lo que son ideales para usarlos en baños pequeños.

Ello así, te preguntarás ¿Y cómo puede un espejo lograr amplitud en un espacio?, y la respuesta a tu inquietud es que, los espejos reflejan la luz que choca contra su superficie, atributo que permite ampliar  y profundizar el contenido expresado frente a él, creando con ello la ilusión de áreas extensas.

Por tal motivo, los espejos en baños pequeños, son un artículo decorativo y la solución efectiva para hacer lucir, espacios pequeños en amplios y luminosos, siendo el presente blog imprescindible para ti, ya que te enseñaremos pequeños trucos, para escoger apropiadamente, espejos para baños pequeños.

Espejos para baños pequeños.

Espejo grande.

Aunque parezca alocado, un espejo grande en la pared de un baño pequeño, es ideal para recrear la ilusión de amplitud del espacio. No necesariamente tiene que ser, del tamaño de la pared en el cual lo coloques, puedes optar por media pared, tomando como punto de partida el lavabo. Tampoco,  hace falta que el espejo esté adherido a la pared, puedes apostar por un espejo de pie.

Dos espejos.

Dos espejos en baños pequeños, sirven para aportar volumen y estilo. Otra forma de emplear los dos espejos en baños pequeños, es la de colocarlos en diferentes paredes, creando un efecto de espacio múltiple.

Espejos originales.

De igual modo, en el diseño y la decoración, siempre es importante tener en cuenta que el espejo debe destacarse por su belleza y estilo, lo que permitirá imprimirle al espacio en el que se utilice singularidad y buen gusto, siendo entonces un espejo original un elemento básico y principal para la decoración de baños pequeños, ya que centrará la atención del espectador en él y te olvidarás del espacio.

Para los estilos Shabby Chic, Rústico o Vintage, son imprescindibles un espejo original, como pieza clave en la decoración para la decoración de espacios.

Mural con espejos pequeños para el baño.

Otra idea muy original para crear amplitud visual y luminosidad en un baño pequeño, es hacer un mural con la agrupación de minis espejos, en la cual podrás jugar con su distribución, marcos y diseños, para así imprimir singularidad en el estilo de la decoración.

Es importante destacar que, actualmente la mencionada técnica, se ha convertido en tendencia precisamente por la versatilidad de figuras e inimaginables diseños que puedes crear, lo cual sin duda atraerá la atención del espectador y harán de tu pequeño baño un lugar de admiración.

Espejo en el mueble sobre lavabo.

Si el espacio es tan pequeño en el que no puedes incluir un mueble ni un espejo por separado, puedes adquirir un mueble de lavabo con puertas con espejo, a fin de despejar el área que está al alrededor del lavabo. Esta idea es fabulosa, ya que existen en el mercado una gran variedad de muebles así para baños modernos pequeños.

Espejos frente a las ventanas.

Si tienes un baño oscuro y pequeño, la mejor forma para revertir este problema arquitectónico, es colocar espejos cerca de la ventana para llevar más luz a tu espacio íntimo.

Otra idea, es que incorpores espejos y luces del mismo estilo sobre ellos, de tal forma que tengas luz para corregir defectos en el diseño o espacio del baño.

Conclusiones y recomendaciones.

En síntesis, existen accesorios que normalmente empleamos para decorar, que no tan sólo cumplen un rol ornamental, sino que también poseen el atributo de la funcionalidad, tal es el caso de los espejos, los cuales siempre nos ayudan a ganar amplitud visual y luminosidad en cualquier espacio, por lo que es una gran idea el uso de espejos para baños pequeños.

Siendo entonces, uno de los trucos infalibles del diseño de interiores, la colocación espejos en cuartos de baños pequeños, pero como habrás notado, sólo aplicando la técnica correcta de yuxtaposición de éste objeto, podrás lograr que se convierta en el punto focal del baño y lo haga parecer más grande y atractivo.

Por lo que te invitamos finalmente, a seguir nuestras recomendaciones y sugerencias en el presente blog, como colocar el espejo de baño en determinada disposición (dos espejos y mural con espejos), comprando cierto tamaño o estilo (espejo grande y espejo orginal) o ubicándolo en cierto lugar (espejo sobre la ventana y espejo sobre el lavabo), para obtengas el diseño de baño deseado para tu hogar.