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La importancia de la realidad virtual y aumentada en el marketing digital

enero 31, 2020

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La importancia de la realidad virtual y aumentada en el marketing digital

La realidad virtual y aumentada se han convertido en los últimos años en una de las herramientas de marketing más efectivas. Las experiencias de ambas permiten conectar fácilmente con el consumidor, hasta el punto de retener su atención y aumentar así el conocimiento de la marca. 

Una de las empresas más punteras a nivel nacional dentro de este sector es iris 360 studios. Una productora audiovisual especializada en la producción avanzada de realidad virtual y aumentada enfocada hacia el marketing digital de alto impacto. Esta empresa ofrece a los clientes la posibilidad de crear experiencias a medida de realidad virtual y aumentada.

Estas experiencias, si se enfocan hacia el ámbito del marketing digital, van a causar un gran impacto y van a reforzar entre los usuarios el recuerdo de la marca y/o los productos. La experiencia única es totalmente innovadora, ya que en ella el cliente es el único protagonista, por lo que la sensación en él va a resultar mucho más duradera.

Las empresas de realidad virtual como Iris 360 Studios permiten añadir vídeo, fotos o modelos 3D a cualquier elemento gráfico del entorno real. De esta forma, cualquier cartel u objeto es susceptible de convertirse en realidad virtual o aumentada y albergar contenido multimedia que los usuarios pueden descubrir en sus dispositivos. 

Las posibilidades que la realidad virtual y aumentada tienen en el ámbito del marketing son muy amplias. No en vano, se puede añadir una animación 3D a una valla publicitaria, hacer que los platos de la carta de un restaurante aparezcan sobre esta, reproducir un vídeo al detectar un objeto real, etc. 

Es por eso que las empresas de realidad aumentada enfocadas hacia el marketing pueden poner al alcance de sus clientes la opción de descubrir todo aquello que deseen relacionado con su actividad. De esta forma, se aumenta el valor reputacional de una marca o un negocio y su afinidad con el público. 

Una empresa de eventos de realidad virtual ofrece, en definitiva, una serie de ventajas para las marcas que quieran utilizar esta experiencia para sus campañas de marketing. Aquí van a obtener una experiencia única, una mejora en la imagen de la marca, un incremento en las ventas y un mayor valor entre los clientes. 

Todo esto sin olvidarnos de que lo que se consigue es potenciar la imagen de la marca al tratarse de experiencias de marketing totalmente diferentes y creativas.  Una campaña que se desmarca de la competencia haciendo que los usuarios vinculen un producto o un servicio a la experiencia que han vivido. 

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