¿Tienes algún tipo de acceso de escaleras a tu edificio o tu casa? ¿Tu casa cuenta con más de dos plantas y no pueden acceder personas con movilidad reducida por las escaleras? Para eso existen las sillas salvaescaleras, como una solución para que incluso las personas con inconvenientes de movilidad puedan circular por todos los niveles del hogar sin ningún tipo de problemas.
Contenidos
¿Cómo acceder al salvaescaleras adecuado para mi hogar?
Estos salvaescaleras se pueden instalar en cualquier tipo de escaleras, pero aún así, lo conveniente sería que los especialistas en instalación de estos mecanismos se acerquen a tu domicilio, para realizar un análisis sobre qué tipo de salvaescaleras sería el más adecuado para lo que tú necesitas.
A través de este artículo te va a ser mucho más fácil conocer de qué tratan, y porque es la mejor solución cuando tenemos gente mayor o impedida en nuestro hogar, por ejemplo. Te contaremos todo lo que debes saber acerca de éstos y por qué son la mejor solución.
Si buscas en páginas especializadas donde te ofrecen todo tipo de soluciones de accesibilidad baratas, como https://isalvaescaleras.com, notarás que además de este asesoramiento previo y gratuito para dar con el salvaescaleras necesario para cada tipo de hogar, también podrás elegir entre una amplia variedad de sillas salvaescaleras, plataformas salvaescaleras y elevadores verticales.
Cada uno de éstos cuenta con sus diferentes características, para encontrar el que necesite la persona con movilidad reducida, y para que poder acceder a todas las plantas de tu hogar no sea un impedimento, con un mecanismo bien cómodo y accesible.
La evaluación de tu casa para la colocación de un salvaescaleras es un paso importante a tener en cuenta, ya que los especialistas se encargarán de especificar si el sistema que van a instalar es el correcto para tu escalera.
De la misma manera, será la empresa encargada de instalarte estos salvaescaleras, los que deberán asegurarte una visita periódica para realizar el mantenimiento, ya que se trata de un sistema automático que con el paso del tiempo necesitará determinados cuidados y actualizaciones.
Esta tarea será parte de los servicios de mantenimiento que los mismos instaladores suelen ofrecer.
¿Qué es un salvaescaleras?
Existen diferentes tipos de salvaescaleras para elegir el que más se amolde al estilo de la casa y a las necesidades de las personas que los necesiten. Seguramente ya hayas oído hablar de los salvaescaleras y puede que no los conozcas del todo.
Se tratan de una solución para todas aquellas personas con movilidad reducida, mediante un sistema que puede estar formado por una silla o una plataforma que se instala en la escalera y se desplaza mediante un riel que se encuentra junto a las barandas de ésta.
Se trata de un mecanismo completamente eléctrico que servirá para que las personas puedan subir y bajar de manera cómoda, incluso cuando presenten algún tipo de impedimento para hacerlo.
En el caso particular de las sillas salvaescaleras, éstas poseen un asiento de tipo giratorio que se desplazará por estos rieles, para que una persona pueda acceder a otras plantas sin la necesidad de utilizar las escaleras.
Como hemos comentado anteriormente, están pensadas para personas con movilidad reducida. Solamente se tendrá que acceder a esta plataforma y accionarla para ascender y descender sin inconvenientes.
No importa el tipo y la forma de las escaleras que tengas en tu hogar. Pueden ser rectas, curvas o presentar algún otro tipo de característica, que siempre podrás colocar y hacer funcionar un buen salvaescaleras.
Incluso puedes situarlo en cualquiera de los dos lados de las escaleras sin inconvenientes, ya que tienen un mando desde la misma silla, para poder activarlo desde allí mismo y otro a control remoto, para poder llamarlo o para activarlo de manera remota.
Tipos de sillas salvaescaleras
Silla salvaescaleras curva
Uno de los modelos de salvaescaleras que más se suele utilizar en los hogares es la silla salvaescaleras curva, que está diseñada especialmente para aquellas casas con varias plantas y escaleras en ellas.
Esto se debe a que la movilidad de la silla hará que podamos realizar distintos tipos de giros cuando estemos pasando de una planta a otra, contando con una adaptación perfecta para aquellas escaleras que son más largas que las convencionales.
La silla salvaescaleras tiene como objetivo realizar la acción de elevado y descenso de una planta hacia la otra y de la manera más cómoda posible para la persona que allí se transporte, con una máquina completamente adaptada para realizar estos recorridos, sin que eso signifique un problema y que se logre en un periodo de tiempo más corto.
Este tipo de sillas cuentan con un diseño completamente ergonómico para una mejor comodidad de la persona, y además, presentan un diseño que también puede servir para transportar cualquier tipo de objetos en la silla transportadora de una planta a la otra de tu hogar.
Algo que debes tener en cuenta es que éste es un sistema eléctrico, por lo que siempre irá conectado a la energía para su funcionamiento.
Salvaescaleras portátiles
Si lo que necesitas no es una silla salvaescaleras, sino transportarte con tu propia silla de ruedas o de alguna otra forma por una plataforma elevadora, entonces lo mejor para ti serán estos salvaescaleras portátiles, de los cuales podrás encontrar una gran variedad en esta tienda especializada.
Es un mecanismo esencial para aquellos hogares con escaleras o esos edificios que no cuentan con una rampa para que las sillas de ruedas puedan desplazarse. Bastará con entrar con la silla en la plataforma y accionar el mecanismo para que éste nos lleve hacia otra planta.
Además de este uso característico, podrás también utilizar estos salvaescaleras como una forma fácil de llevar objetos de determinado peso y volumen a las plantas superiores de la casa, facilitando esta acción, y al mismo tiempo, sacando máximo provecho de la instalación de este aparato en nuestros hogares.
La movilidad reducida no es un impedimento para acceder a todas las plantas de nuestro hogar, ya que estas sillas y plataformas salvaescaleras nos ofrecen la solución que necesitamos hoy en día.