Saltar al contenido

Lentes progresivas para presbicia Varilux

Seguramente muchos en alguna oportunidad hemos escuchado sobre la presbicia, pues bien, podemos definirla como una condición relacionada con la edad, en la cual se refleja una pérdida gradual de la capacidad de nuestros ojos para visualizar mejor los objetos cercanos. Generalmente la presbicia diagnóstica se nota desde los 40 a 45 años de edad, observando un empeoramiento luego de los 65 años.

La forma más común de que las personas puedan hacerse un autodiagnóstico, es que necesite sostener periódicos o libros a un brazo de distancia para poder captar las letras y leer. Claro que la presbicia debe confirmarse con un examen ocular, y por supuesto es corregible tanto con lentes convencionales como de contacto; esto para evitar una posible cirugía.

A continuación les hablaremos de las lentes progresivas para presbicia Varilux, de seguro esta información te será muy útil y constructiva.

Funcionamiento de las lentes progresivas

Las gafas progresivas están diseñadas basadas en la forma natural de la visión de las personas. En su parte superior se permite una visión óptima en el plano lejano, en la intermedia ofrece mejor visión en la zona media y en su parte inferior perfecciona el plano más de cerca. Es por ello que cada vez una gran cantidad de españoles, según varios estudios referentes al tema, consideran a las lentes progresivas como una solución enorme para corregir esta condición degenerativa.

Tipos de lentes progresivas

Según el retallado que se use

Las gafas progresivas tienen un retallado muy tradicional, el cual está en la parte interna; sirven para ofrecer una personalización adecuada, pero no mejoran la calidad visual de las gafas progresivas con retallado digital avanzado, la cual si mejora la calidad de visión y la personalización, ya que la graduación se lleva a cabo punto a punto tanto en la parte interna como externa de la lente.

Según el tamaño de la montura

Las lentes con monturas grandes ofrecen más espacios en todos los campos de visión, siendo así más efectivas para combatir la presbicia. Cabe acotar que puedes conseguir lentes progresivas específicas tanto para monturas pequeñas como grandes.

Según el grado de calidad visual y personalización

Estas gafas progresivas, a gusto del paciente pueden ser más o menos personalizadas, esto dependiendo de la tecnología que se use en su elaboración.

Te comentamos que las lentes progresivas de Varilux con retallado digitales avanzados poseen las últimas tecnologías en la fabricación de lentes de este tipo, por ejemplo siempre toma en cuenta los movimientos de ojos y de cabeza de la persona en todas sus actividades, y así también ayuda a la persona a obtener una velocidad de enfoque mucho mayor.

¿Cómo usar las lentes progresivas?

Te daremos algunos consejos para que te sea más sencilla la tarea de acostumbrarte al uso de las lentes progresivas. Es de vital importancia, para lograr combatir la presbicia que puedas usar correctamente estas gafas.

– Comprar las lentes con una marca de calidad

– Debes informar correctamente tus actividades diarias.

– Elegir la montura que represente mayor comodidad.

– Intenta no quitarte las lentes, hay que crear costumbre hacia ellas.

– Debes coordinar mejor la mirada con un movimiento ligero de la cabeza.

– Al subir y bajar escaleras, te recomendamos mover la cabeza hacia abajo y así observar los escalones; para enfocar los pies debes mirarlos por la parte superior del lente, correspondiendo a esa distancia.

– Evita usar la visión periférica, es decir mirar por el rabillo del ojo. Mueve mejor la cabeza de derecha a izquierda para ver los objetos que necesites observar en ese momento.