Las piscinas son excelentes tanto para entretenimiento como deportes competitivos. Estas pueden ser espacios donde se recrea en familia, con amigos y demás. En casos de competiciones, son una excelente alternativa para hacer ejercicio y entrenar los músculos para el competitivo.
Sin importar qué tipo de actividad desees realizar en una piscina, es importante conocer lo necesario para mantener estas en un óptimo estado de mantenimiento. En caso de que no desees realizar labores extensas de mantenimiento o instalaciones, podrás optar por otro tipo de piscinas que no son las convencionales.
Lechada de la piscina
La lechada de la piscina es una parte vital de las piscinas que poseen mosaicos o algún tipo de cerámicas para recubrir las distintas áreas de estas. Existen compañías como Singapool, que se encarga de realizar la labora de colocar la lechada, mejorarla y asegurarse de que esta se encuentre en óptimas condiciones.
En caso de que no realices una lechada a la piscina, pueden surgir distintos problemas tanto para la estética y diseño de la piscina, como para el nadador. En la piscina, pueden empezar a aparecer algas, erosión de los mosaicos entre otros. Al momento de un nadador estar tocando estos mosaicos, puede llegar a cortarse, siendo una falta de lechada, un gran peligro en todo sentido.
Siempre es recomendable consultar con expertos como Singapool, cuáles son las mejores opciones de lechada y las más económicas. Esta compañía posee algunas de los métodos de lechada más económicas que al mismo tiempo son más resistentes que los convencionales.
Piscinas modulares
Si deseas solventar problemas como el de las lechadas o prescindir de estas preocupaciones, existe la solución ideal para ti. Estas son las piscinas modulares, una nueva e increíble alternativa, que permite instalar piscinas con polipropileno y hormigón, reduciendo una gran cantidad de variables al momento de la instalación.
En este tipo de piscinas, las láminas selladas generan unas paredes eficaces para que el agua se estanque eficientemente, reduciendo la posibilidad de una filtración. Adicionalmente, las piscinas modulares no requieren de las maquinarias convencionales, tan sólo con dos personas se puede realizar la instalación de toda el área de la piscina.
Uno de los más grandes atractivos para las personas que consideran las piscinas modulares, es el hecho de que esta se puede incrementar en el tiempo. Si en este momento solo puedes instalar una pequeña área, en el futuro puedes realizar labores de ampliación, hasta finalmente alcanzar una piscina que tenga el tamaño deseado por ti.
¿Cuál es el proceso de instalación?
Para asegurar al cliente que las piscinas modulares son una mejor opción que las convencionales, Singapool cuenta con un sistema de 5 pasos para la instalación de este tipo de piscinas. Los pasos a seguir, son los siguientes.
- Ensamblado de la estructura con los paneles modulares y el acero corrugado.
- Cobertura de hormigón sobre la base de la piscina.
- Impermeabilización de todas las zonas de la piscina.
- Adición de las cerámicas.
- Detalles finales de la piscina.