El hábito del cigarrillo es uno de los más antiguos de la historia, por consiguiente resulta una tarea humanamente imposible de erradicar, y prueba de ello son los miles de campañas y leyes que giran en torno al consumo de tabaco desde hace varios años y que no han tenido un éxito tan contundente, pues no es secreto para nadie que las enfermedades derivadas de esta adicción siguen en un pico alto en las estadísticas mundiales. Sin embargo, desde la invención de los cigarrillos electrónicos la historia ha dado un vuelco y puedes conocer más detalles al ingresar en esta página. Se trata de un dispositivo sencillo, práctico y cómodo cuyo principal mecanismo se centra en la emisión de vapor de líquido y no de humo como ocurre con los clásicos cigarrillos de toda la vida; esta estrategia, sin duda, representa la clave de su avasallante éxito.
¿Por qué los e-cig han marcado la diferencia?
La sociedad moderna se caracteriza por ser amante de los avances tecnológicos, sobre todo si facilitan la vida y aportan beneficios a largo plazo, y de eso se trata el cigarrillo electrónico. Un sistema que marca la diferencia con respecto al formato convencional porque prescinde de combustión de tabaco, por tanto no hay humo con sustancias nocivas como el alquitrán y el monóxido de carbono, por ejemplo. En cambio, lo que ocurre con los e-cig es simplemente emisión de vapor a partir de un líquido idóneo que puede tener diferentes sabores, y además, si el usuario lo desea, puede tener o no nicotina.
Los e-cig se han convertido en la esperanza de quienes desean salir de la adicción del tabaco, y muy a pesar de no ser la respuesta definitiva a todos los males que ha dejado el cigarrillo clásico a su paso, se considera uno de los mejores comienzos, pues el usuario tiene la posibilidad de controlar la cantidad de nicotina que ingresa a su cuerpo disminuyendo de forma progresiva hasta las dosis más bajas. Además, el gran repertorio de sabores potencia la experiencia sensorial; incluso, los más escépticos pueden empezar con los sabores tabaquiles para sentir cercanía con el sabor que otorga el cigarrillo analógico.
¿Qué se debe saber antes de comprar un e-cigarrillo?
Para tener una buena experiencia y disfrutar de los beneficios del cigarrillo electrónico, es importante seguir los siguientes tips ya seas novato o con experiencia como fumador de cigarrillos clásicos:
1.- Establece un presupuesto: Como toda compra, es necesario fijarse un presupuesto, sobre todo porque se tratará de una inversión a largo plazo.
2.- Inicia con un kit para principiantes: No subestimes los beneficios de los kit de principiantes, estos te garantizan una buena experiencia sin tantas complicaciones. Muchos optan por escoger los e-cig más sofisticados y costosos sin prever que la curva de aprendizaje será mayor; esto puede conllevar a una mala experiencia de iniciación y a subestimar el potencial del sistema de los e-cig.
3.- No te inclines por lo más barato: Se sabe que los cigarrillos electrónicos están dominando el mercado actual, por tanto el auge de ventas va cuesta arriba así que las ofertas engañosas están a la orden del día. No te dejes llevar por este estilo, lo mejor es enfocarse en una compra que ofrezca una buena relación de calidad y precio así podrás disfrutar de un dispositivo con larga vida útil.
4.- Prueba diversos sabores: No juzgues la experiencia como negativa si no te agradó el sabor de e-liquid que elegiste. A veces sucede, y la intención es que te des la oportunidad de explorar en el amplio mercado de opciones y sabor y aroma que se ajuste a tu estilo y a la ocasión. La lista es larga, desde dulces y cremosos como las galletas o el café irlandés, pasando por los frutales hasta los especiales o gourmet que son exclusivos para los paladares más exigentes.
5.- Por último, compra tus productos en una empresa de referencia como Terpy, esta es una de las mejores garantías para obtener artículos de vapeo con calidad garantizada y que cumplan con las normativas legales más actualizadas.