Saltar al contenido

Los tatuajes de hermanos más curiosos

Los vínculos familiares por consanguinidad son eternos, a pesar de la distancia física y las circunstancias que puedan presentarse como obstáculos. A diferencia de las relaciones de pareja y otro tipo de asociaciones entre personas por afinidad, en el caso de padres, hijos, sobrinos, primos, etc., no podemos hablar de expadres, exhijos o cualquier otro tipo de «ex». Esta clase de nexo indeleble, es objeto de los homenajes más diversos a escala planetaria, para celebrar la existencia de la propia relación, así como medio de hacerle saber a cada uno de nuestros seres queridos, lo mucho que importan como partes esenciales de nuestras vidas.

La familia representa una conexión que trasciende las barreras del contacto físico, toda vez que representa una institución de corte espiritual, que se afianza mediante el amor, el respeto y la convivencia. Esto hace que persista más allá de la existencia física de sus integrantes. Por ello, muchos de nosotros homenajeamos a nuestros familiares, luego de su partida de este plano de existencia y con cierta regularidad los recordamos cada día de nuestras vidas y principalmente en sus aniversarios de nacimiento y de partida.

Importancia de la fraternidad

Especial mención requieren en este contexto, nuestros hermanos y hermanas, con quienes aprendimos que teníamos la capacidad de querer a nuestros iguales más allá de cualquier límite racional. Las relaciones fraternales no siempre son todo felicidad, pues en ocasiones surgen discusiones y peleas, principalmente cuando los hermanos son más jóvenes, pero esto no hace que el cariño existente disminuya ni un poco. Con el paso del tiempo resulta probable que nos distanciemos geográficamente de ellos, pero la impronta que han generado en nosotros, así como los recuerdos vividos juntos, nos acompañarán a lo largo del camino.

Tatuajes de hermanos

En la actualidad existe una marcada tendencia a exaltar la relación entre los hermanos, a través de señales sobre nuestras pieles. Los tatuajes, representan un modo de hacer perdurable la relación con nuestros semejantes, pues la mayor parte de ese tipo de expresiones artísticas tienen carácter permanente. Y posiblemente, sea una mejor opción, tatuarse el nombre u otros signos que reivindiquen la importancia de ser hermanos, así como otras relaciones consanguíneas; antes que aplicar pigmentos en honor de parejas u otras personas, que podrían no acompañarnos en un futuro lejano.

Tendencias

Existe un conjunto de categorías que pueden orientarte a la hora de tomar la decisión de tatuarte algún motivo alusivo a una tan especial relación; sin embargo, la complicidad y el afecto entre hermanos contempla un conjunto de códigos de comunicación propios, que bien pueden determinar el estilo, figura y mensaje de aquella obra estética que utilizará nuestras pieles como lienzos.

Entre los parámetros más comunes para la elección del diseño, se encuentran aquellos que son exactamente iguales y que los hermanos y/o hermanas plasman en el misma parte del cuerpo o en otras; en segundo lugar, tenemos las imágenes que se completan cuando dos personas juntan manos, brazos, pies, piernas u otras áreas del cuerpo; también tenemos aquellos versos escritos en los cuales cada uno de los hermanos contiene una frase; y por último, algunas formas de enumerarse según el orden de nacimiento.

Tatuajes más curiosos

En internet contamos con un amplio catálogo de pigmentos de este tipo que pueden resultar bastante tradicionales, mientras que otros son bastante inusuales, bien por la complejidad de sus diseños, la originalidad de sus formas, e, inclusive por lo graciosos que pueden resultar para los espectadores. A continuación, te reseñamos las elecciones menos comunes, para que te aventures a crear tu propio diseño y rindas tributo a este tipo de vínculo afectivo.

Compás 4/4

Si aparte de contar con 3 hermanos, todos comparten la afición por la música, puedes sugerir que se tatúen un compás de 4 tiempos, el cual representa una medida de tiempo muy utilizada en la música. El formato será x/4, empleando en el numerador, el número 1 para el primer hijo, el número 2 para el segundo, etc.

Matrioskas

Una excelente idea que pueden emplear un grupo de hermanas, es tatuarse diseños de las famosas muñecas rusas (matrioskas). Como recordarás, estas figuras pueden disponerse de mayor a menor o en sentido contrario e inclusive apilarse en uno o más grupos. En la versión tatoo la más grande corresponderá a la hermana mayor y la más pequeña para la menor. A diferencia de la opción anterior, la cantidad de personas que pueden utilizar este diseño, es ilimitada.

Diseños de Bart y Lisa (y posiblemente, también Maggie)

Los Simpsons quizás conformen la familia más disfuncional que muchos conocemos, sin embargo, muchos sabemos que, en los momentos más difíciles, ellos han hecho alarde de una gran unión y afecto, lo que los ha llevado a actuar de modo monolítico. Existen variedad de diseños que pueden emplear mujeres y hombres para dar cuenta del carácter “agridulce” de ser hermanos. En tal sentido, algunos varones han optado por tatuarse al irreverente Bart, mientras sus hermanas han hecho lo propio con la dulce e inteligente Lisa; mostrando escenas de peleas y/o de ternura fraternal. Si hay otra hermana más, pudiera plasmar en su piel la estampa de la siempre inocente Maggie.