Saltar al contenido

Lugares imprescindibles de Hamburgo

La fantástica ciudad de Hamburgo, nos invita cada día a conocerla y descubrir sus encantos mágicos, esos que nos llevan a deleitarnos con su rica historia y su pasado reciente, que en ocasiones fue bastante duro por el conflicto bélico en la década del 40 del siglo pasado, pero con gran significación y representación de la modernidad alemana de nuestros días.

Hamburgo se encuentra al norte de Alemania, su extensión territorial llega a los 755 km2, con una población aproximada de 1.842.000 habitantes, es la segunda ciudad con más personas en Alemania luego de Berlín y la séptima de toda la Unión Europea. Hoy en día es de las ciudades más buscadas por el turismo en este país de la Europa Central, su gran auge económico y social la ha catalogado como una de la que posee mejor estándar de vida; así que siempre será una experiencia bastante anecdótica conocerla y disfrutarla.

A continuación, les presentaremos un top 5 de lugares que no pueden faltar en el itinerario de los visitantes de Hamburgo. En realidad son muchísimos los lugares a conocer, y esperamos que esta pequeña guía sea de mucha valía.

Lugares a visitar en Hamburgo

1.- Ayuntamiento de Hamburgo:

Es la sede del gobierno de la ciudad, se ubica en la maravillosa plaza monumental de Rathausplatz, cerca del lago Alster, se puede decir que sin duda es el lugar más emblemático de Hamburgo. Fue reinaugurado en el año 1897 luego de un voraz incendio lo destruyera en 1842, entra en el estilo neo renacentista y su imponente fachada de 112 metros es su marca de fábrica. Sin duda para los amantes de este tipo de arquitectura siempre será genial tomarse fotos en este edificio.

2.- Iglesia de San Miguel:

Conocida por los alemanes como “Der Michel”, es una de las cinco iglesias protestantes de Hamburgo y la más importante al estilo barroco del norte de Alemania. Su altura destaca enormemente por sus 132 metros y sus magníficas vistas al centro, al río Elba y al puerto. Posee el reloj campanario más grande de toda Alemania, así que verlo siempre será un espectáculo notable. En su fachada se puede observar una estatua de bronce de San Miguel Arcángel derrotando al demonio.

3.- Lago Alster:

Proveniente del río Alster, se formaron dos lagos artificiales en la ciudad, los cuales son muy reconocidos, el Binnenalster y el Aussenalster, en conjunto se les dio el nombre de lago Alster. Es el más cercano al Ayuntamiento, y en él se puede disfrutar de una variada naturaleza y de la belleza de la fauna, tanto cisnes y patos suelen ser avistados paseando por la orilla del lago. En su zona verde, se reúnen por lo general los visitantes para hacer un picnic en familia y amigos y también para disfrutar una buena cerveza alemana.

4.- Barrio de St. Pauli:

Es sin duda de los barrios rojos más populares de Europa, es conocida por sus numerosos locales que ofrecen todo tipo de diversión liberal a quien lo visita. Bares, restaurantes, teatros, salas de juego, sex shop y hasta burdeles componen este barrio tan popular, que en un principio era destinado para los marineros que llegaban al puerto. Una historia bastante simpática, es que los Beatles tocaron en sus locales varias veces antes de ser famosos.

El fútbol también es parte importante de este barrio, el Sankt Pauli FC es famoso por identificarse con las causas justas y liberales, su hinchada es conocida por sus luchas antifascistas, por ello aunque el equipo usualmente no está en primera división, siempre ha generado simpatías a los amantes del fútbol.

5.- Planten un Blomen:

Se encuentra en el corazón de la ciudad, es un gran jardín botánico de 47 hectáreas. Es el pulmón verde y natural de Hamburgo, entre lo que más destaca está su jardín japonés, un gran lago donde se preparan juegos para los niños y un bar para degustar lo que más se disfruta de Alemania, una buena cerveza.

Es el lugar ideal para un paseo tranquilo y relajado dentro de la gran ciudad.