Saltar al contenido

Lugares imprescindibles de Nueva York

Nueva York es sin duda, la ciudad más famosa y comercial del mundo, todos en algún momento hemos tenido la curiosidad de conocerla y estar en esos lugares que han formado parte del ambiente de numerosas películas famosas de Hollywood y de muchas series televisivas preferidas por muchos. Además, la ciudad bien conocida como “la capital del mundo”, ofrece a sus propios habitantes y a sus visitantes, un ambiente variado y “Cosmopolita” que sin duda es la marca de fábrica de Nueva York.

Con sus más de 8 millones de habitantes, la ciudad más habitada de los Estados Unidos; es una ciudad única, superlativa, asfixiante. Donde se concentran todos los tipos de gustos habidos y que nunca dejará de pasar desapercibida para nadie que la conozca. Aquí les presentaremos cinco lugares a los cuales consideramos dentro lo imprescindible para conocer estando en Nueva York, por supuesto les dejamos abierta la posibilidad de sumar lugares en los comentarios y así hacer más dinámica toda la información.

Imprescindibles de Nueva York

1.- Estatua de la Libertad:

Es el monumento artístico insignia de la ciudad de Nueva York, se ubica en la pequeña isla conocida como Liberty Island. La estatua alcanza los 93 metros de altura hasta el final de la antorcha y su simbología es bastante concreta y parte del republicanismo americano; en la mano izquierda sostiene una tabla con la fecha de la Declaración de Independencia americana grabada y en la mano derecha una antorcha que ilumina el camino a la libertad. Fue tallada por el artista francés Auguste Bartholdi y fue un regalo de Francia a los Estados Unidos por el centenario de su Independencia.

Anteriormente se podía entrar en la antorcha para conocerla, pero desde hace un tiempo para acá solo se puede conocer el pedestal y la corona. Es el lugar más imprescindible para conocer en Nueva York.

2.- Time Square:

Está ubicado en la intersección de la séptima avenida y la esquina de la avenida Broadway, también es de los grandes íconos de la ciudad, ya que con sus luces de neón y toda la animación que está presente las 24 horas del día con la publicidad luminosa, le da un ambiente bastante movido y propio de una urbe.

3.- Yankee Stadium:

Sin duda un lugar imprescindible de visitar para fanáticos del deporte en el mundo, en especial del béisbol, Es la casa del equipo de la Major League Baseball, Yankees de Nueva York, el de más tradición en los Estados Unidos. Tiene un aforo de más de 50.000 personas y su costo lo ha convertido en el segundo estadio más costoso del mundo detrás del Estadio Wembley.

Fue inaugurado en 2009, sustituyendo al antiguo Yankee Stadium que estuvo vigente desde 1923 hasta 2008. Además la instalación es reajustable y también sirve de sede para los partidos de fútbol del equipo New York City F.C.

4.- Puente Brooklyn:

Esta gran obra une a Nueva York con Brooklyn cruzando el río East, ya que durante el siglo XIX la única manera de conectarse estas localidades era por ferry. Su construcción inició en 1870 y finalizó en 1883, y durante años fue el puente colgante más largo del mundo con 1.825 metros de longitud.

Hoy en día representa una de las postales emblemáticas de la ciudad, y desde 1911 se puede transitar gratuitamente, ya que antes se cobraba un peaje de 1 centavo por cruzarlo caminando, 5 centavos en caballo y 10 centavos en carruaje.

5.- Central Park:

Es el pulmón principal de la ciudad, con más de 4 kilómetros de largo y 800 metros de anchos es el parque urbano más grande de Nueva York. En sus 340 hectáreas podéis conseguir praderas, lagos artificiales, todo el ambiente de un bosque auténtico, además de encontrar el Zoo de Central Park con variadas especies animales.

Muchos prefieren conocer el parque dando paseos en bicicletas, y así disfrutar de un paseo memorable y sentirse como un propio neoyorquino. Altamente recomendado para futuros viajes a la “ciudad que nunca duerme”.