Esta hermosa ciudad llamada Praga, es la capital de la República Checa, con 1,2 millones de habitantes, es la ciudad más poblada de este país y la séptima de toda Europa. Su historia relevante y muy rica, la hace un destino turístico muy atractivo para quienes les atrae este tipo de ciudades, su importancia de remota a tiempos del siglo XVIII y XIX, siendo la capital del Reino de Bohemia y de la antigua Checoslovaquia.
En cuanto al turismo, Praga se ha posicionado como la sexta capital europea con mayor cantidad de visitantes, la superan Londres, París, Roma, Madrid y Berlín, siendo los barrios del casco histórico los que representan mayor búsqueda para los turistas.
A continuación les mostraremos los lugares a los cuales no debes dejar de visitar si te encuentras en esta maravillosa ciudad de la Europa céntrica.
Contenidos
Lugares más importantes de Praga
1.- Castillo de Praga:
Su construcción data del siglo IX, es el Castillo Medieval más grande del mundo y sin duda el monumento más importante y conocido de la República Checa. Lejos de estar fortificado, está rodeado en su lugar por palacios hermosos conectados por callejuelas pequeñas. Su ubicación estratégica, lo hizo tan importante que fue la residencia de los reyes de Bohemia y desde 1918 el presidente de la República Checa tiene su despacho ahí.
Cuenta además con muchos edificios valiosos por su acervo histórico, tales como la Catedral de San Vito, Basílica de San Jorge, la Torre Daliborka entre otros.
2.- Plaza de Wenceslao:
Está ubicada en todo el centro de la Ciudad Nueva, ha sido testigo y protagonista de hechos históricos recientes en Praga y la República Checa. Su extensión va desde los 750 metros de larga y 60 metros de ancho, y en su mayoría la rodean hoteles, restaurantes y tiendas de ropa.
En noviembre de 1989, fue testigo de una manifestación multitudinaria contra la represión del régimen y luego se desencadenó la Revolución de Terciopelo, que finalizó el comunismo en el país.
3.- Cementerio Judío de Praga:
Se encuentra ubicado en el barrio judío de Josefov, este lugar guarda una profunda historia desde su creación, fue por más de tres siglos el único lugar donde se les permitía a los judíos enterrar a sus difuntos.
La primera lápida en el cementerio data del año 1439, así que esa es la fecha que se da como de apertura, y aunque fue creciendo enormemente su extensión se fue quedando intacta. Esto ocasionó que por falta de espacio de llegaran a apilar cadáveres unos encima de otros. Se han logrado visualizar más de 12.000 lápidas al día de hoy.
4.- Paseo en Barco en el Moldava:
Esta es una experiencia imprescindible en cualquier viaje de paseo a Praga, recorrer el Moldava y deleitarse con la vista de la ciudad es una experiencia inolvidable.
Los paseos en barco los puedes apartar por internet para evitar las colas en la taquilla, con precios desde 32 euros para disfrutar de dos horas de paseo con cena incluida, y en 11 euros con un tour de una hora más comentarios en español.
El río Moldava, cuyo nombre en checo es Vltava, tiene una extensión de 430 km y a lo largo de su curso se une con el río Elba.