Saltar al contenido

Mesas de comedor ideales para tu hogar

Tipos de mesa de comedor

Las mesas de comedor son un elemento fundamental en todo hogar, gracias a su funcionalidad y relevancia estética en los distintos diseños y estilos de decoración de interiores. Por lo que comprar una mesa para tu casa es en realidad un paso muy importante para toda la familia, ya que se trata de un mueble que puede ser el centro de reunión diaria y en ocasiones especiales.

En cuanto al origen de este útil mueble, es muy difícil encontrar una fecha o cultura a la que se le pueda atribuir su creación. Lo cierto es que se trata de un mobiliario básico, cuya función es proporcionar una superficie horizontal para poder alimentarse y realizar cualquier tarea que requiera apoyo firme, permitiendo estar cómodamente sentado.

Los egipcios incorporaron variantes como las mesas de tijera y otros modelos que buscaban hacerlos más llamativos. Los griegos y romanos aportaron las mesas délficas y trípodes, que empleaban para sacrificios y otros rituales. De esta forma, cada periodo y cultura ha contribuido con variaciones en los materiales, formas de las patas, tamaño y altura, muchos de los cuales podrás conseguir en tu tienda online No Place Like Home.

Tipos de mesa de comedor

Existe una gran variedad de mesas de comedor, con modelos y materiales distintos, entre los cuales podemos mencionar:

Mesas cuadradas: Son las más comunes, ya que permiten enfocarse en el diseño, permitiendo que sean vistosas para no pasar desapercibidas. Entre sus ventajas se encuentra la comodidad al momento de las comidas.

Mesas redondas: Son ideales para crear un centro de atención en la estancia. Al momento de la comida facilita la comunicación entre los comensales, aunque suelen ser incomodas si son muy grandes.

Mesas Rectangulares: Muy comunes en hogares con familias numerosas, busca la comodidad de los comensales. En términos de diseño, se adapta muy bien a los lugares y podrás ajustarlo a la cantidad de comensales que desees.

Mesas ovaladas: Este modelo es menos común pero se ajusta a muchos diseños de interior hoy día. Ideal para espacios pequeños, aunque puede ser incomoda para quienes se sientan en los extremos.

Mesas de comedor fijas: Estas mesas son rígidas y tradicionales, sin pares móviles. Son las más comunes y pueden variar en material y diseño, pero el número de comensales no puede variar.

Mesas de comedor extensibles: Estas mesas cuenta con partes móviles o armables que permiten agregar puestos para más comensales. Entre los tipos de mesas extensibles podemos encontrar:

  • Extensibles radialmente
  • Con extensión central
  • Extensión en los extremos
  • Extensibles por giro
  • Mesas extensibles partiendo de una consola

Todos estos modelos podrás encontrarlos en nuestra tienda online No Place Like Home, con una gran variedad de modelos que podrás detallar en el amplio catalogo de este año.

¿Qué considerar al comprar una mesa de comedor?

Espacio disponible: considera el espacio disponible para colocar las sillas y otros accesorios en la habitación. Una mesa muy grande puede ser un gran error, por lo que siempre podrás aprovechar una mesa extensible.

Material: el material dependerá de tu gusto y la decoración del espacio donde se colocará la mesa de comedor, pero es recomendable encontrar materiales resistentes y de fácil mantenimiento, sobre todo si tienes niños.

El tipo de patas: además de ser el punto de apoyo de las mesas, son un centro de atención en el diseño, así que es importante considerar sus variaciones si te interesa  agregar un toque especial al diseño.

Con estas sencillas recomendaciones podrás escoger entre la gran variedad de mesas que ofrecemos en nuestro catalogo online de este 2019 de No Place Like Home.