La espléndida ciudad de Budapest, capital de Hungría, será la protagonista de nuestro blog de hoy, ya que les mostraremos diferentes lugares y facetas de esta hermosa ciudad. Es la urbe más poblada de Europa Central, con 1.750.000 habitantes aproximadamente, bajo una superficie de 525 kilómetros cuadrados, se ha calificado como la séptima ciudad ideal de Europa para vivir.
Hungría es de los países más desarrollados del mundo, su estándar de vida es alto, por lo que su capital es sin duda, un lugar apropiado para conocer y disfrutar de su ritmo e historia. A continuación les presentaremos ocho lugares los cuales no puedes dejar de conocer al momento de visitar Budapest, acompáñanos en esta mágica aventura.
Contenidos
Lugares Maravillosos de Budapest
1.- Parlamento de Budapest:
Se ubica a orillas del majestuoso río Danubio, es del estilo neo – gótico, y tiene una espectacular arquitectura increíble y fascinante. Su interior presenta un decorado con mármol y oro que nos evoca a historias mágicas medievales.
También conseguimos al lado del Parlamento, el monumento Zapatos en el Danubio, el cual representa un homenaje a las víctimas asesinadas durante la Segunda Guerra Mundial. Se puede apartar una visita guiada en español por el interior del Parlamento, donde funciona el Poder Legislativo.
2.- Balnearios de Budapest:
Sin duda son de los lugares más imprescindibles para visitar en Budapest, podéis encontrar hasta 118 manantiales con temperaturas desde los 28° C. Por lo general son muy visitados en fechas de fiestas y fines de semana.
Los balnearios más buscados son: Széchenyi, Gellert y Rudas. Estos ofrecen diversos servicios que van desde masajes terapéuticos, sauna, piscinas para diversión, con burbujas, para niños y con olas.
3.- Puente de las Cadenas:
Es de los más bonitos del mundo, une a Buda con Pest, destacando por su hermosa iluminación nocturna. A finales de la Segunda Guerra Mundial, los nazis destruyeron el puente, por lo que fue reconstruido y en 1949 reinagurado.
4.- Parque de Varosliget:
También se le conoce como el Parque de la Ciudad, es el principal pulmón vegetal de Budapest. Se llega a él subiendo, por la avenida Andrássy, cerca de la Plaza de los Héroes; ahí con las estatuas de los fundadores de Hungría está la entrada al parque. En este lugar encontrarás el hermoso Castillo Vajdahunyad, de donde se puede salir en barca al balneario Széchenyi.
Es un lugar perfecto para paseos relajantes en parejas o en solitario. En otoño especialmente es un espectáculo, debido al color de las hojas de los árboles.
5.- Ópera de Budapest:
Este espectacular edificio de la época Renacentista, se ubica en la avenida Andrássy. En él se puede admirar 16 esculturas de compositores y músicos de mayor importancia en Hungría. Hay visitas guiadas en español, peor con cupos limitados así que si queréis disfrutar de este paseo, hay que moverse con antelación.
También se puede disfrutar de maravillosas obras de danza de ballet clásico, óperas y conciertos, sin duda imperdible para los amantes de las artes.
6.- Basílica San Esteban:
Es la iglesia más grande la ciudad, tiene capacidad de hasta 8.500 personas es de los lugares más importantes e históricos de Budapest. Con su estilo neoclásico, posee la campana más grande de Hungría y en su cúpula se observa una hermosa y única panorámica de la ciudad. En el interior se encuentra La Santa Diestra de Esteban I, primer monarca de Hungría.
7.- Vaci Utca:
Esta es sin duda la calle más popular de Budapest, es una calle peatonal con innumerables tiendas y restaurantes, también con muchos bares y sitios de ocio nocturno. En un extremo se encuentra en Mercado Central de Budapest, el cual es el mayor de los cinco que se construyeron durante el siglo XIX, donde además de comprar productos de alta calidad, se puede comer suculentos almuerzos a buen precio.
8.- Cafeterías Históricas:
Aquí si los precios son un poco más altos de lo común, pero al ingresar a su interior notarás la diferencia. Uno que es imprescindible para conocer es el New York Café en el hotel Boscolo Budapest, su decorado dorado nos hace trasladarnos a épocas pasadas.
Otro café imprescindible para visitar es el Central Kávehaz, con una decoración de principios del siglo XX, nos hace imaginar que estamos en una reunión con la intelectualidad húngara, un trozo de tarta con café es más económico que el New York Café.
Finalmente recomendamos la Pastelería Gerbeaud, costosa en sus precios pero muy visitada por su ambiente familiar y afable. Sin dudas de las mejores opciones de Budapest.