Saltar al contenido

Países más peligrosos del mundo

Países más peligrosos del mundo

Desde el año 2007, un grupo de organizaciones lideradas por la Universidad de Sydney y el semanario británico The Economist elaboran un ranking de países más pacíficos y seguros, entendiendo por ‘paz’ no solo la ausencia de conflictos armados, sino también la presencia de valores, actitudes y comportamientos exentos de violencia. Factores como la corrupción, la facilidad para la adquisición de armas, la delincuencia o la violación de los derechos humanos provocan un descenso de posiciones en este medidor de ‘paz’. En la cola de la lista, como es lógico, figuran los países más peligrosos, menos pacíficos y más inseguros del mundo. El destino más peligroso de todos es, según el Global Peace Index 2011, Somalia seguido de Iraq, Sudán y Afganistán.

En la cabeza del ranking, los países más pacíficos del mundo este año son, por este orden: Islandia, Nueva Zelanda, Japón, Dinamarca y República Checa. En las primeras 20 posiciones destaca una mayoría de países europeos, aunque para localizar a España hay que descender hasta el puesto 28 (en total, se listan 153 países).

Del listado se pueden extraer también varias conclusiones. Los países pequeños y políticamente estables tienden a situarse en las posiciones más altas, además, los niveles de seguridad en una nación suelen estar directamente relacionados con sus niveles de ingresos y educación.

Ranking de los países más peligrosos del mundo:

Rank País:

-Somalia

-Iraq

-Sudán

-Afganistán

-Corea del Norte

-República Democrática del Congo

-Rusia

-Pakistán

-Israel

-República Centroafricana

-Libia

-Nigeria

-Chad

-Zimbawe

-Colombia

-Yemen

-Líbano

-Filipinas

-India

-Georgia