Saltar al contenido

Pérdida de cabello y calvicie – Qué hacer

Pérdida de cabello y calvicie

Es importante identificar los primeros signos de calvicie, cuyo porcentaje en los hombres es bastante significativo. La pérdida de cabello puede comenzar a atacar a los hombres poco después de los 15 años de edad. Ya a la edad de 40 años, el 90% de los hombres tienen signos de calvicie genética. ¿Y cómo prevenir la caída del cabello? Básicamente, lo mejor es prestar atención a los primeros signos de pérdida anormal de cabello. Si nota demasiados filamentos en su cepillo, ropa, toalla o ducha, es bueno que empiece a pensar en una solución.

Sin embargo, hay buenas noticias para aquellos que no están satisfechos con la calvicie. Es que casi todos los tipos de calvicie se pueden prevenir. Incluso es posible recuperar el cabello gracias a la última tecnología que existe hoy en día como el escáner de cuero cabelludo. Este escáner aumenta la superficie del cabello y el cuero cabelludo hasta 8.000 veces. También existe la microscopía electrónica del bulbo piloso, que facilita el diagnóstico realizado por el especialista, lo que ayuda a obtener mejores resultados en los tratamientos.

Hoy en día existen varios tratamientos disponibles contra la caída del cabello, pero es importante que la persona que quiera evitar la calvicie busque un médico antes de elegir cualquier medicamento. Cada día los precios de los tratamientos contra la caída del cabello son más asequibles. En muchos tratamientos ya después del cuarto mes de tratamiento es posible ver algunos resultados.

Tratamientos para la pérdida de cabello y la calvicie

Para la calvicie temprana, los especialistas recomiendan el implante capilar. De esta manera, la persona deja de ser calva inmediatamente. Esta solución está indicada para aquellos que se sienten incómodos con la falta de cabello, pero es importante tener un área de donación suficiente para ello. Hoy en día, esta técnica hace que el cabello trasplantado se vea muy natural.

Para aquellos que muestran signos de pérdida de cabello, pero todavía tienen una buena cantidad de ellos en el cuero cabelludo, el uso de champú especial para combatir la grasa está indicado para la pérdida de cabello relacionada con la dermatitis seborreica y la caspa.

Minoxidil, que ayuda a prolongar la fase de crecimiento del cabello, está indicado para personas que se encuentran al inicio del proceso de calvicie y también como ayuda para el tratamiento con finasterida. Minoxidil es un vasodilatador y tiene un efecto secundario que ayuda a hacer crecer el cabello. Finasterida, también conocida, por ejemplo, como propecia, es un medicamento que bloquea la DHT (dihidrotestosterona), responsable de características masculinas como la voz gruesa, barba, vello corporal, etc. La DHT también es responsable de la libido masculina y de la calvicie no deseada.

5-alfa reductasa píldoras de la enzima base puede dar lugar a los que la pérdida de cabello está comenzando. Esta sustancia evita que el cabello se pellizque.

La carboxiterapia es un tratamiento auxiliar de la celulitis para la mujer, pero desde hace mucho tiempo se ha convertido en parte del arsenal contra la pérdida de cabello masculino y la calvicie. Este tratamiento consiste básicamente en inyectar CO2 (dióxido de carbono) en el cuero cabelludo con la ayuda de una aguja extremadamente fina. Esto ayuda a la circulación sanguínea y a la oxigenación de los tejidos. También ayuda en el proceso de transporte de nutrientes debido a la vasodilatación.

El peeling está indicado para personas que presentan signos de grasa y descamación del cuero cabelludo. Después de la limpieza, se mejora el resultado de los tratamientos tópicos, además de ayudar en la reducción de la inflamación debida a la oleosidad.

Conclusión sobre la calvicie y sus tratamientos

La pérdida de cabello sigue siendo algo que no es fácil de resolver, pero con los avances en la investigación y los tratamientos contra la calvicie de hoy en día es posible mantener su cabello sano durante más tiempo, y principalmente pegado a su cabeza. Para aquellos que no se preocuparon por ello y sólo se despertaron con el hecho de que se estaban quedando calvos, el implante capilar es siempre una gran opción para una pérdida de cabello más pronunciada. Hoy en día, con raras excepciones, sólo aquellos que lo desean sufren de calvicie acentuada.