Saltar al contenido

Qué ver en Bremen

Qué ver en Bremen

Qué ver en Bremen. En Alemania se encuentra uno de los lugares más atractivos de Europa, se trata de Bremen.

Ciudad que presenta un extraordinario centro histórico, lo que le ha valido el reconocimiento de la UNESCO, como Patrimonio de la Humanidad.

Al viajar a este tradicional lugar, podrás disfrutar de rincones muy interesantes que te trasladarán por ejemplo, a la antigua Edad Media.

Sitios qué ver en Bremen

Te presentamos en este post, qué ver en Bremen, para que conozcas y te acerques a este extraordinario lugar.

Estatua de Rolando

La estatua de Rolando, se encuentra emplazada en la plaza del mercado de Bremen, frente a la fachada principal del Ayuntamiento.

Esta obra fue construida en piedra caliza y muestra a un caballero de Carlomagno (Rolando) con una armadura, escudo y espada; presenta además un baldaquino. Esta impresionante escultura mide aproximadamente 5 metros de altura.

Fue construida en 1404, en sustitución de una semejante elaborada en madera, que fue destruida por las tropas del príncipe-obispo Alberto II de Bremen.

Desde el 2004, se encuentra incluida dentro del listado de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Antiguo Ayuntamiento Gótico de Bremen

Una de las edificaciones que atraerá mucho tu atención es el Ayuntamiento Gótico de Bremen. Esta edificación fue construida a principios del siglo XV, y es uno de los mejores ejemplos del estilo gótico que se encuentran en Europa.

Se ha convertido en un icono de la ciudad, debido a su valor patrimonial y artístico. En la actualidad funciona como sede de actividades que rigen el alcalde de la ciudad y el presidente del senado.

La UNESCO lo declara Patrimonio de la Humanidad en 2004.

Al visitarlo, no dejes de ver, la Cámara Dorada, tiene una construcción más reciente, en un estilo modernista. Además, vale la pena conocer la Sala del Rey, y los distintos salones que albergan mobiliario de la época y maquetas.

Otro elemento que se destaca del Ayuntamiento, es la fachada renacentista y sus enormes ventanales, que se distribuyen en su superficie y le aportan elegancia.

Qué ver en Bremen

Músicos de Bremen

Esta singular escultura fue instalada en 1953, en la fachada oeste del edificio del Ayuntamiento. Se dedicó a los animales protagonistas de un cuento de los Hermanos Grimm: un burro, un perro, un gallo y un gato. Se han convertido junto a la estatua de Rolando, en emblemas de la ciudad.

Catedral de San Pedro

Sus orígenes se remontan a una iglesia de madera con proporciones pequeñas, construida en el año 789.

Esta construcción fue arrasada por un gran incendio en el año 1041, tras este incidente, se comenzó a construir un edificio nuevo con un estilo románico, que sufrió distintas reconstrucciones.

En el siglo XIII, se remodeló en estilo gótico primitivo, en el siglo XV, se sustituyó el techo plano de la nave central, por interesantes nervaduras al estilo gótico.

Los cambios se efectuaron también en las naves laterales. Estas modificaciones crearon una configuración diferente en ellas: gótico primitivo en la nave derecha y gótico nervado en la izquierda.

Es uno de los pocos edificios que logró mantenerse en pie, tras los embates de la Segunda Guerra Mundial.

Iglesia de Nuestra Señora

Es una de las iglesias más antigua de Bremen, se encuentra ubicada en el lado opuesto dela catedral, en la céntrica plaza del Mercado.

El templo tiene sus orígenes en una iglesia románica. El edificio actual fue construido en estilo gótico primitivo, posee tres naves interiores y dos torres en su exterior.

Los elementos que más atraen al mirar la edificación son sus vidrieras y el púlpito tallado elaborado en 1709.

Schnoor Barrio Antiguo de Bremen

Es un lugar muy frecuentado por turistas de toda Europa. Este encantador lugar es el barrio más antiguo de Bremen.

Se conoce como Schnoor, en él se concentran callejuelas, callejones y pequeñas plazas, que se encuentran acompañadas por casas construidas entre los siglos XVI y XVII.

En este sitio se halla una edificación muy antigua, data del año 1402, en ella funciona actualmente una galería de arte. Encontrarás en este lugar, diversas tiendas, comercios, ventas de suvenires, restaurantes y bares.

Calle de los Toneleros

Al dirigirte desde el centro de Bremen hacia el río Weser te encontrarás con la calle de los Toneleros, lugar turístico de la ciudad.

Esta calle fue diseñada a principios del siglo 20, es un callejón estrecho, que antes tenía una gran actividad portuaria.

Se concentran tiendas, restaurantes, bares, galerías y comercios de souvenirs.

Esta calle alberga distintas edificaciones, y en ella puedes ver el Carrillón, reloj que muestra cada hora, las distintas escenas de los viajes a América.

Museo de pinturas Kuntshalle

Es un lugar extraordinario, tiene una muestra representativa de pinturas y esculturas desde el siglo XIV hasta la actualidad.

Es la pinacoteca más antigua de Alemania, en ella puedes ver obras de Van Gogh, Monet, Manet, Picasso, Tapies, Miró, entre otros famosos artistas.

Esperamos que la información sobre qué ver en Bremen, que te hemos presentado te ayude a planificar tu itinerario turístico por este encantador lugar.