Saltar al contenido

Qué ver en Mykonos

Qué ver en Mykonos. Mykonos, es una isla pequeña que puedes visitar un fin de semana y deleitarte con las variadas opciones que te ofrece.

Podrás caminar por sus estrechas calles y mirar el contraste de color entre el cielo, el mar y sus encantadoras casas encaladas.

Además, lograrás conocer algo de su cultura, tradiciones y gastronomía. Sus playas te harán vivir unos días de relax y su vida nocturna te seducirá.

Pensando en ahorrarte tiempo y dinero durante su recorrido, y para que saques el mejor provecho a tu viaje, te traemos a continuación estos tips:

¿Cómo ir a Mykonos?

Tienes dos opciones para llegar a la isla, lo puedes hacer por avión o ferry. Si decides volar a Mykonos, debes saber que existen muchas rutas que salen frecuentemente de los distintos aeropuertos europeos.

Pero ten presente, que debes reservar con anticipación, para que tengas la opción de disfrutar de temporadas de descuento en alguna línea aérea.

La decisión de viajar en ferry, es muy placentera. Puedes navegar desde El Pireo (ancladero de Atenas), hasta el puerto nuevo de Chora, lugar que se encuentra a 5 minutos de la capital.

Qué ver en Mykonos

¿Cuándo visitar mykonos?

Puedes ir en cualquier época del año, pero debes tener en cuenta varios aspectos; si lo que deseas es pasar esos días disfrutando de hermosas playas, te recomiendo que vayas en meses soleados, primavera-verano.

El sol para esas estaciones te hará pasar momentos maravillosos, por otra parte, debes considerar que hay mucho más movimiento de turistas.

Más ambiente nocturno, por lo que necesitas tomar previsiones para reservar a tiempo.

¿Cómo moverte en Mykonos?

Para disfrutar de las distintas opciones que te ofrece la isla, te aconsejamos rentar un automóvil, quad o moto.

Así, lograrás desplazarte mucho más rápido, con más libertad de horarios y le sacarás mayor provecho a tu viaje. Si tu presupuesto no te permite alquilar, hay rutas de transporte público que te llevan a los sitios más concurridos.

¿Qué ver en Mykonos?

Te presentamos varias rutas o lugares de interés turístico, visitarlos dependerá del tiempo que dispongas. Así es que adelante, echa un vistazo a los diferentes lugares y organiza tu viaje:

Chora, y sus contrastes de color

Chora la capital de Mykonos, es un lugar extraordinario, no puedes dejar de conocerlo. Sus casas encaladas destacan entre el azul del cielo y el mar. Y las buganvillas, captan la atención de cada visitante, dándole un contraste de color al mágico lugar.

Sus calles empedradas y laberínticas, se convierten en rutas lúdicas que llenan de curiosidad y encanto a quien las transita.

Al recorrerlas podrás encontrar tiendas, múltiples iglesias, capillas y sitios donde comer.

Qué ver en Mykonos

Atardecer o amanecer desde la Iglesia Panagia Paraportiani

Situada en el barrio de Kastro, su construcción se inicia en el siglo XV y se termina en el siglo XVII. Está compuesta por varias iglesias separadas pero que conforman una sola, San Estathios, Saint Sozon, San Anargyroi y Santa Anastasia.

Al visitar la iglesia Panagia Paraportiani, bien tempranito o al atardecer, sentirás que el sol te está obsequiando unos instantes de profunda vitalidad espiritual y regocijo visual.

Es uno de los lugares más visitados y fotografiados de Mykonos. ¡Quedarás atrapado con su imponente belleza!

Los icónicos Molinos de Viento Kato Milli

Visitarlos se ha convertido en una parada imprescindible para el viajero. Estas construcciones en el pasado, sirvieron de gran ayuda a los pobladores para moler sus granos.

Su mecanismo se activaba gracias a los fuertes y constantes vientos presentes en el lugar.

En la actualidad funcionan como museo, algunos se han reconstruido para mostrar al turista su historia.

Los molinos de Kato Milli, se encuentran ubicados en una superficie alta, desde allí, puedes observar un increíble paisaje de la costa y un atardecer magnífico.

Qué ver en Mykonos

¡Déjate atrapar por la pequeña Venecia!

Todo viajero que se acerca a Mykonos, no deja de visitar este lugar. Uno de los más fotografiados, por su belleza y singularidad.

Sus casas, son muy llamativas por su ubicación. Han sido construidas muy cerca del mar, a esto se debe su nombre, de “Pequeña Venecia”. Datan del siglo XVIII, debido al auge del intercambio comercial marítimo.

Son edificaciones de poca altura y en muchas de ellas, se han instalado en la planta baja, restaurantes, bares y galerías de arte.

Seguramente sacarás provecho del sitio. Disfrutarás de una buena exhibición de pintura, deleitarás tu paladar o compartirás unas copas en buena compañía y además, aprovecharas el atardecer.

El encantador Barrio de Kastro

Es un sitio muy concurrido por los turistas que arriban en cruceros, procedentes de distintos lugares.

Transitan por sus calles estrechas y toman fotografías de sus impolutas casas, y ventanas de colores, adornadas y arregladas con buganvillas.

Te aconsejamos que visites el lugar bien temprano, para que no coincidas con los cruceristas, que siempre vienen en grupos y convierten el tránsito de sus calles en algo agobiante.

Hallarás tiendas, buenos restaurantes y locales comerciales muy atractivos, donde atinaras en comprar el souvenir, que tanto has buscado.

Conoce la historia del antiguo Puerto de Mykonos

Al recorrer este lugar quedarás cautivado por su historia y tradición. Estar unos pocos instantes en este puerto, te hará sentir la esencia y costumbres de Mykonos.

Es un astillero muy pintoresco, donde se encuentran ancladas las pequeñas embarcaciones de pescadores. Desde allí salen las lanchas a otras zonas de Mykonos.

Las vistas impresionantes desde El Faro Armenistis

Para llegar al faro, debes subir por una pendiente muy pronunciada, por ello, debes ir con calma. Es un trayecto que te va a gustar, porque al transitarlo disfrutarás de un asombroso paisaje.

Al llegar al faro, conocerás su arquitectura octogonal, construida en piedra, su galería y linterna, cuyo lente original era de Fresnel, nombre dado por su inventor, el francés Augustin-Jean Fresnel. Actualmente se exhibe en el Museo Marítimo Egeo de Chora.

Es un lugar que, por sus vistas particulares e interesantes atrae a muchos fotógrafos.

Conoce los yacimientos arqueológicos de la Isla de Delos

Qué ver en Mykonos: Delos es una isla pequeña y no se encuentra habitada. Su ubicación es muy cercana a Mykonos.

Es un lugar ampliamente recomendado y lleno de historia, para visitarla puedes tomar una de las excursiones que salen diariamente al lugar.

Esta isla es muy frecuentada anualmente, por miles de turistas, quienes llegan ansiosos por conocer el lugar que según la mitología griega, vio nacer a Apolo, el dios de la música y la luz y a su hermana Artemisa.

En este territorio, se encuentra uno de los yacimientos arqueológicos más representativos e importantes de Grecia.

Es uno de los centros más representativos de la cultura griega, en esta isla se construyeron templos, santuarios, columnas de mármol, entre otras estructuras, que han convertido al lugar en un Museo Nacional.

El pequeño y tranquilo pueblo de Ano Mera

Lo puedes disfrutar en cualquier momento, es muy acogedor y tranquilo. No es muy frecuentado por los turistas, quienes buscan disfrutar de las playas y el sol.

Vale la pena conocerlo, su arquitectura refleja un blanco impecable y sus calles te distraen por sus rutas laberínticas. Además, cuenta con plazas pequeñas llenas de gracia, alberga al Monasterio de Panagia Tourliani, que evoca el estilo tradicional griego.

Se distribuye cerca de la costa. Tiene numerosas tabernas que te permiten disfrutar de la gastronomía local, sus dulces tradicionales y su famoso y delicioso “kopanisti”, queso de oveja de producción local, que se caracteriza por su sabor a especias y fuerte aroma.

¡Relájate en las sorprendentes playas de Mykonos!

Esta isla alberga numerosas playas, y representan su mayor atractivo turístico. Cada una posee un encanto particular, que invita al visitante a conocerla.

Pero muy probablemente, no las vas a poder conocer todas, por ello, te hemos traído una selección que consideramos, son las más atractivas de Mykonos:

Paradise

Qué ver en Mykonos: Puedes acceder a esta playa en automóvil y aparcar muy cerca, o bordear la costa a pie. Pero debes considerar que durante el recorrido te toparás con un tramo de una geografía un poco abrupta, si tienes vértigo, se te hará complicada.

En su orilla, se encuentran numerosos bares y restaurantes en los que puedes disfrutar de un exquisito plato o ingerir una bebida refrescante.

Además, tiene servicio de tumbonas, hamacas y sombrillas.

Qué ver en Mykonos

Paraga

Es una de las playas más visitadas, por su cercanía a Chora. Cuenta con varios servicios, tumbona, parking, sombrillas, restaurantes y bares.

Pero debes saber que su cercanía a los comercios, restaurantes y hoteles, le resta un poco de tranquilidad y espacio al turista.

Kalafati

Te recomendamos visitar esta cata, ofrece servicios y un buen ambiente.

Es mucho más tranquila que Paraga y Paradise, y más grande, por ello, puedes colocar tu toalla en el lugar de tu preferencia y disfrutar de unos instantes de sol.

Súper Paradise

Es una hermosa costa, con tumbonas y sombrillas. Muy amplia, frecuentada por jóvenes que encuentran en este lugar, un sitio para divertirse y pasarla bien.

Durante el día, es muy tranquila y puedes disfrutar de la naturaleza, en un clima de relax. Al caer la tarde, los jóvenes se deleitan con música al aire libre.

Loulos

Qué ver en Mykonos: Esta encantadora playa de aguas cristalinas, se encuentra muy bien ubicada. No tiene una superficie muy grande, pero ofrece tranquilidad, y no posee infraestructuras cerca de su costa.

Está rodeada de pequeñas elevaciones de tierra, lo que la hace más íntima y privada. Puedes aparcar muy cerca de la costa y acceder a la playa por unas escaleras.

Kapari

Es una de las mejores playas de Mykonos, se ubica a 6 kilómetros de Chora, es un lugar que no debes dejar de visitar.

Es una cala de pequeña superficie, por lo que no es muy frecuentada por visitantes. Impresiona al viajero por el intenso color de sus aguas. Puedes aparcar el automóvil, a unos 500 metros de su costa.

Desde allí, comienzas a caminar un trecho corto, hasta llegar a su orilla. Estamos seguros que te va a encantar esta paradisiaca playa que te hemos presentado en nuestro post Qué ver en Mykonos

Agios Sostis

Muchos visitantes han coincidido en que es la mejor playa de la isla. No ofrece servicios al visitante, lo único que hallarás cerca de la costa es una taberna llamada Quique, lugar que cuenta con mucha fama por su atención, gastronomía y bebida, pero es un poco costoso.

Para aparcar debes dejar el automóvil en el arcén de la carretera y estar pendiente de no trancar o molestar el espacio a otro vehículo.

Qué ver en Mykonos

Espero que saques provecho de toda la información sobre Qué ver en Mykonos que te he presentado. ¡Buen viaje!