Saltar al contenido

Qué ver en San Francisco

Qué ver en San Francisco. Esta extraordinaria ciudad montañosa se encuentra ubicada al norte de California, rodeada por el océano Pacífico y la famosa bahía de San Francisco.

Recorrer sus calles y avenidas es muy interesante, sus edificaciones bien distribuidas se encuentran rodeadas de colinas, lo que atrae mucho a los viajeros. Por otra parte, tiene un clima excelente, al visitarla estamos seguros que nunca lo olvidarás.

En el siguiente post, hemos hecho una selección de 5 opciones que consideramos no debes dejar de ver, por su gran atractivo turístico.

Aprovecha la oportunidad de visitar una de las ciudades más encantadoras de Estados Unidos.

Qué ofrece San Francisco al visitante

Viajar a esta hermosa ciudad es una fabulosa idea, por muchas razones. Tiene un fuerte atractivo en sus paisajes, arquitectura y barrios.

Podrás conocer y compartir con mucha gente de todos los lugares del mundo y bañarte en sus maravillosas playas. Otro atractivo singular es su música popular, la que seduce al viajero y lo hace disfrutar extraordinarias horas de relax y emoción.

A continuación te presentamos extraordinarios lugares que ver en San Francisco:

1-Puente Colgante Golden Gate

Esta extraordinaria obra de ingeniería civil, se ha convertido en el icono principal de esta ciudad, se le conoce como la Puerta de Oro, por ser un espacio que se abre al mar entre la parte norte, zona de acantilados y la península de San Francisco.

Para acceder ambas zonas, se utiliza el puente colgante Golden Gate, una estructura de gran ingenio arquitectónico reconocida en todo el mundo.

Existen miradores que te permiten observar el puente desde distintos ángulos y obtener panorámicas espectaculares.

2-Mirador de Twin Peaks

Al llegar a San Francisco, no te olvides de subir a Twin Peaks, colina que alberga uno de los miradores más espectaculares de la ciudad, con las mejores vistas del lugar.

Si deseas tomar bellas fotografías este es uno de los sitios más recomendados para hacerlo. Obtendrás vistas extraordinarias de la ciudad y de las montañas que la rodean.

Qué ver en San Francisco

3-Barrios de San Francisco

San Francisco posee una gran diversidad de ambientes, cada barrio posee un estilo particular. Sus calles presentan edificaciones muy variadas, grandes edificios, construcciones históricas y modernas.

Entre los barrios más emblemáticos de San Francisco se encuentran:

Barrio Chinatown. Se encuentra ubicado en la parte norte de la ciudad, sus orígenes se remontan a la mitad del siglo XIX, es el barrio chino más antiguo de los Estados Unidos.

Es muy singular al recorrerlo puedes imaginarte que te encuentras en algún lugar de la China.

Barrio Little Italy. Es un lugar que te apasionará, se encuentra muy cerca de Chinatown, se desarrolla a todo lo largo de la calle Broadway.

En esta zona podrás degustar una excelente comida italiana, en su amplia oferta de restaurantes.

Barrio Haight-Ashbury. Tiene una amplia reminiscencia europea. Es famoso por el movimiento hippie que se dio en la década de los 60.

Actualmente, presenta un ambiente bohemio, con una amplia variedad de restaurantes y cafés al estilo europeo. Encontrarás también comercios y tiendas de diseño.

Barrio de Haight-Ashbury. Alberga unas hermosas casas en estilo arquitectónico victoriano, se les conoce con el nombre de Painted Ladies.

Es un barrio icónico en la ciudad de San Francisco, muchos lo conocen por distintas escenas de películas que se han grabado en este sitio.

Barrio Castro. Es un lugar que ha llamado mucho la atención de los visitantes, se conoce por ser un centro de comunidad homosexual. Este particular sector con ambiente europeo, tuvo un gran auge y esplendor, durante los años 60 y 70. En la actualidad podrás observar banderas multicolores que se despliegan desde la calle Market hasta la colina de Twin Peaks.

Barrio Nob Hill. Se encuentra al norte de la ciudad. Es muy famoso por sus cuestas y calles empinadas, en ellas podrás observar un tradicional tranvía de cable, muy frecuentado por los turistas que acuden a San Francisco.

4. Downtown de San Francisco

Es una zona céntrica que alberga lugares muy atractivos para visitar:

Zona comercial Unión Square. Aquí podrás disfrutar de los mejores locales comerciales y grandes almacenes, así como de las más lujosas tiendas de marcas.

Es un centro económico por excelencia y además acoge a los rascacielos más resaltantes de la ciudad.

Pirámide Transamérica. Su edificación data del año 1972, desde entonces se ha convertido en una construcción muy emblemática, en San Francisco, ocupa el primer lugar en altura, tiene 48 plantas.

Museo de Arte Moderno. Se conoce como el SFMOMA, inaugurado en 1935, en sus espacios puedes observar obras de Marcel Duchamp, Jackson Pollock, Paul Klee, entre otros famosos artistas.

5. Isla y Prisión de Alcatraz.

Puedes visitar este histórico lugar en ferry, es una excursión muy demandada por los visitantes. La famosa prisión fue cerrada en 1963 y en torno a ella se han narrado muchas historias.

Hay mucho que ver en San francisco, te hemos presentado 5 opciones para que disfrutes al máximo tu viaje.