Ruta por los pirineos franceses. Visitar los pirineos franceses resulta toda una aventura. Esta cadena montañosa se halla al norte de la península ibérica, y hace frontera con Francia.
Es un espacio natural, que ofrece al visitante un gran esparcimiento, puedes pasear en bici, hacer senderismo, esquiar, ir en trineo, observar fauna silvestre y conocer encantadores pueblos.
En este post te traemos la ruta más atractiva, para que puedas disfrutar en familia y vivir momentos inolvidables.
¿Cómo llegar a los pirineos franceses?
Ruta por los pirineos franceses: Para recrearte en los pirineos franceses, todo dependerá del punto de ubicación en el que te encuentres para ese momento.
La ruta más fácil es por carretera, si te encuentras en España, puedes seguir tu itinerario desde el País Vasco, tienes tres opciones:
1- Desde los puertos ubicados en los Pirineos: Existen varios puertos que logran comunicar a España y a Francia con esta cadena montañosa.
2-Desde los puertos del Pirineo aragonés: Si vienes de Zaragoza o Madrid, puedes hacer el recorrido por los túneles de Somport o Bielsa, también puedes hacerlo por Portalet.
Desde aquí puedes conocer varias estaciones del maravilloso Parque Nacional de los Pirineos.
3- Desde los puertos del Pirineo catalán: Si estás ubicado en Cataluña, te puedes conectar con Andorra, Francia y España. Lograrás tener accesibilidad, al utilizar otra ruta, desde Perpiñán.
Si te encuentras en Francia, encontrarás tres rutas:
1- Burdeos y Bayona. Sigue la ruta A-64 con dirección a Lourdes.
2- Desde pleno centro del istmo, Toulouse: Toma la ruta A-64, hacia el oeste o este, según tu destino.
3- Montepellier y el Mediterráneo: Sigue por la ruta A-64, en dirección Toulouse.
Itinerario hacia los pirineos franceses
Para organizarte en tu trayectoria, lo ideal es que entres por Lourdes, desde allí podrás recorrer Pont d´Espagne, Cauterets y Les Bains du Rocher y seguir al Puerto du Tourmalet. Puedes hacer una parada en la vía para continuar tu recorrido.
Tras un merecido descanso, sigue la vía por los Altos Pirineos Franceses, Luz-Saint-Saveur, Cirque de Troumouse y Gavarinie.
Sitios que ver en los pirineos franceses
A continuación, te mostramos algunos sitios que cautivarán tus ojos durante el recorrido por los pirineos franceses:
-Pont de Espagne
Es un maravilloso lugar, desde allí, se tiene acceso al parque más antiguo de los Altos Pirineos.
Encontrarás en este sitio una naturaleza privilegiada, un amplio valle que puedes recorrerlo con toda tu familia, tiene un bajo desnivel.
Si optas por buscar una ruta más arriesgada continúa hacia Wallon-Marcadau, muy probablemente durante el camino puedas observar rebecos, cabras montesas, marmotas, entre otros.
Si vas por Valle de Gaube, observarás cursos de agua muy vistosos. Puedes ascender hasta el refugio de Oulettes Gaube y subir una cima de 3298 metros.
El lago Gaube te cautivará, es uno de los más bonitos de Francia, encontrarás una terraza muy llamativa. Sus montañas se reflejan en las aguas cristalinas de este lago, y te ofrecen un paisaje encantador.
-Lourdes
Esta pequeña ciudad es muy conocida por el Santuario de la Virgen de Lourdes. Es muy visitada cada año por fieles católicos, es el segundo lugar más concurrido en Francia.
Además, puedes visitar la antigua residencia de los Condes de Bigorre, un hermoso castillo del siglo XIV.
-Cauterets
Es un poblado muy acogedor, ideal para visitarlo en cualquier época del año. Puedes practicar esquí durante el invierno, y subir en telecabina.
Si deseas bañarte en sus aguas curativas, estamos seguros que te van a encantar, cuenta con varios balnearios.
Además puedes disfrutar de un día diferente al recorrer sus calles y comprar en sus amplias y acogedoras tiendas.
-Les Bains du Rocher
Te relajarás en este encantador balneario. Es uno de los más importantes de la región, ofrece buenos servicios y las vistas hacia las montañas son únicas.
-Puerto du Tourmalet
Es ampliamente conocido, por celebrarse en este lugar el Tour de Francia, posee una estrecha carretera pero está en muy buenas condiciones.
Atraviesa montañas majestuosas y puedes observar durante su recorrido imponentes paisajes, por lo que te recomendamos ampliamente su visita.
En la zona más alta de Tourmalet, te vas a quedar encantado al observar una gran escultura en hierro, que representa a un ciclista. Disfrutarás al tomarte selfies junta a esta imponente obra.
-Luz –Saint-Saveur
Es una ruta muy frecuentada, en este pueblo puedes disfrutar del puenting, en un conocido puente, que fue erigido en esta población como regalo de Napoleón III.
–Cirque de Gavarine
Es un extraordinario lugar, donde la naturaleza se impone con sus paisajes llamativos. Posee glaciares increíbles.
Te permitirán cerrar la ruta, con unas vistas hermosas, que se quedarán presente en tu memoria por siempre.
Esperamos que disfrutes tu recorrido en esta Ruta por los pirineos franceses y sus paisajes de gran belleza natural.