Saltar al contenido

Delitos más comunes contra la seguridad vial

seguridad vial

Cuando se habla de tener seguridad vial, se hace referencia a la prudencia, buen sentido y garantías que se debe tener en la vía pública. Para ello, es fundamental tener en cuenta ciertos aspectos, especialmente los que refieren a la prevención y sanción de los conductores que infrinjan las leyes. Esto con la intención de crear conciencia.

Estos delitos se cometen con mucha regularidad. Por ello, con frecuencia se puede evidenciar en los diarios este tipo de hechos. Las leyes actúan en cada una de las infracciones que se cometen, quien ponga en riesgo la vida de otras personas, es castigado o sancionado.

Dependiendo de la transgresión cometida, las leyes establecen las penas u ordenanzas que deberán ser cumplidas.

Seguridad vial: delitos más frecuentes

Entre los delitos más comunes en el ordenamiento jurídico contra la seguridad vial, los más comunes son los siguientes:

Exceso de velocidad

Esta infracción deriva al conducir por encima de la velocidad que se permite en la normativa de tránsito. Entre 60 km/h cuando se conduce en la vía urbana y 80 km/h en vía interurbana.

Alcohol o drogas

En este delito el conductor puede pagar una multa o sanción penal, dependiendo de la tasa de alcohol en el organismo.

Alcohol en el organismo ¿Cuándo se comete delito?

Cuando una persona al conducir sobrepasa las normas establecidas para la tasa de alcohol permitida para poder conducir, se considera un delito. Las tasas establecidas en el Código Penal han variado con el paso de los años.

Y aunque todo parece indicar que lo ideal es reducir la tasa a cero, no se ha logrado establecer aún. Actualmente, en España la tasa de alcohol permitida es de: 0,5 g/l de alcohol en sangre o 0,25 mg/l en aire espirado. Para los conductores normales y ciclistas (no se incluyen los profesionales o noveles).

Si se superan las cantidades establecidas existe el suficiente motivo para ser incluido el conductor en un juicio de alcoholemia.

seguridad vial

Sanciones o penalizaciones al sobrepasar la tasa de alcohol

Si una persona conduce bajo los efectos del alcohol, debe estar consciente que será sometido a sanciones o penas. Estas leyes tienen como objeto el correctivo y castigo para quien transgrede las ordenanzas. Ya que al salirse de las normas, se expone y expone a los demás a sufrir algún accidente.

Entre los castigos se encuentran:

  • Pena de prisión.
  • Trabajos comunitarios.
  • Multas
  • Perder el permiso de conducir hasta 4 años en algunos casos.

Si has cometido alguna falta y no sabes a quién acudir, en JR Abogados encontrarás una excelente opción. Ya que cuenta con 15 años ininterrumpidos asistiendo juicios de tráfico o de seguridad vial.

Congrega a los mejores profesionales, los más capacitados para atender prudencias rápidas por alcoholemia. Para que puedas tener la mejor defensa en el juicio penal, tras comprobarse y haber arrojado datos positivos en alcoholemia.

Delitos que atiende JR Abogados

Desde 2006 nace este equipo de abogados, de manos del profesional José Ramón Felipe Condes. Por los logros obtenidos por más de 15 años, en diferentes defensas por delitos de seguridad vial, sobre todo en el área de alcoholemia. Gozan de gran prestigio y reconocimiento.

Han logrado dar confianza a sus clientes, por su manera diligente y capacitada para enfrentar los diferentes juicios. Hacen un estudio acucioso de cada caso, para obtener los recursos adecuados para la defensa.

Hablan a sus clientes de una manera clara, transparente y abierta acerca de lo que puede sucederles y lo que harán por ayudarlos, así como también sobre los costes del servicio. Entre los delitos o sanciones que tratan, se encuentran:

  • Proceso de juicios rápidos por alcoholemia.
  • Rechazo y negación a dejarse practicar prueba de alcoholemia.
  • Conducir sin llevar el permiso de circulación.
  • Conducir con sobre límite de velocidad.
  • Colaboración, ayuda y asistencia en la comisaria.
  • Conducción temeraria.