Una mampara es un objeto que divide dos espacios y una mampara de ducha es aquella que se utiliza para separar la ducha del resto del baño. Estas suelen ser transparentes, fabricadas con un material de cristal o algunas de plástico translucido. Su objetivo principal es el de no permitir que el agua salga de la ducha, además de tener un decorado mejor en su baño. En este artículo le informaremos de lo que necesita saber acerca de la montura de esta magnífica estructura en su ducha.
Instalar una mampara de ducha es una tarea un poco larga, pero para nada difícil, nosotros mismo podremos hacerlo, sin tener que gastar en costosos plomeros. Hay diversos modelos de mamparas, pero siempre al comprar la de nuestra preferencia debe venir con las indicaciones de instalación. Si hay dudas de como instalarla, puedes chequear las siguientes indicaciones y recomendaciones.
Indicaciones y recomendaciones para montar tu mampara de ducha
En toda compra realizada lo primero que tenemos que hacer es ver que no falte ninguna pieza o verificar que no esté dañada alguna. Toda mampara contiene piezas pequeñas al igual que frágiles, como las puertas corredizas que estas pueden ser de vidrio. Leyendo bien las instrucciones de nuestra mampara, en casi todas, lo primero que hay que hacer es colocar las bases de la mampara a la pared. Según las que corresponda de cada perfil de las puertas corredizas.
Cada manual indica como taladrar y en qué forma colocar las bases, en la mayoría de los casos esta base está fabricada de acero inoxidable. Aunque sean de acero esto no quita atractivo en el acabado de las mismas. Luego podremos colocar nuestras puertas corredizas, si estas están fabricadas de vidrio o de un material frágil, se recomienda instalarlas con un material endeble en sus esquinas. Cualquier golpe debilitará la puerta o la destruirá en segundos por su fragilidad.
Toda mampara requiere de unos soportes inferiores para que sus puertas deslicen con facilidad, aunque con seguridad, estos soportes son las rodamientos para mamparas. Estas ruedas se proceden a colocarse después de haber fijado las puertas corredizas al soporte lateral del mismo. Al igual que las mamparas cuentan con gomas de cerrado seguro, para que no se filtre el agua hacia fuera de las mismas. Estas se colocan como último paso asegurando de que nuestra mampara haya sido colocada de una buena manera.
Una gran decoración que trae ventajas para tu ducha
Tener una mampara en tu ducha es una gran ventaja para nuestro baño no solo por tener un acabado maravilloso en él, sino además por las ventajas que trae consigo. Como la de no dejar que se filtre el agua afuera de nuestra bañera o ducha, gracias a su buen sellado. Lo mejor es que puede ser instalada por nuestras propias manos, sin tener que hacer gastos adicionales con especialistas y se facilita siguiendo nuestras indicaciones. Además existen muchos estilos de mamparas de ducha baratas que podremos elegir de acuerdo con nuestros gustos.