Los zapatos son en esta fase de desarrollo del ser humano, una pieza elemental de la indumentaria, tanto de hombre como mujeres, y no sólo en la búsqueda de proteger nuestros pies y otorgar mayor nivel de comodidad a nuestros pasos, sino también como parte de la elección estética que complementa la apariencia que damos ante la sociedad. Por otra parte, todo el mundo sabe que en el mercado del calzado hay tantas opciones como gustos puedan existir, desde las piezas hechas en serie por las grandes marcas más comunes, hasta los zapatos de diseñador y personalizados, que otorgan mayor nivel de distinción a sus usuarios.
En virtud de la gran cantidad de alternativas, resulta difícil determinar a ciencia cierta cuáles pueden ser los «mejores» zapatos que existen, pues en su consideración entran factores subjetivos, como la utilidad que pueden reportar en la satisfacción de las necesidades individuales y las preferencias que cada quien puede tener, sobre la configuración visual que pueden representar. Por otra parte, sabemos que no siempre un mayor precio, trae aparejado una mejor calidad; sin embargo, puede ser una medida de medición, más o menos efectiva, para determinar cómo son apreciadas estas piezas por algunos compradores específicos.
Contenidos
Mejores zapatos del mundo
A continuación, daremos un paseo por los mejores zapatos del mundo, en función de sus precios y diferenciando entre los calzados destinados a mujeres y hombres, para que puedas conocer que opciones existen y puedas hacerte con uno o más pares, si tu presupuesto te lo permite. Sin más que agregar, ¡allá vamos!
Caballeros
Larry de Aubercy
Estos zapatos son hechos a mano, bajo estricta supervisión de una de las firmas francesas de mayor prestigio. Estos zapatos cuentan con un diseño alargado, de delicadas curvas y punta truncada. Están elaborados en piel lustrada, con perforaciones hechas a mano en el extremo opuesto al talón. Cuentan con dos colores, uno para los alrededores de los ojetes y borde superior del zapato y otro, para el resto. Su precio asciende a los $4.700 (equivalentes a los 4.215 euros aproximadamente).
Richelieu Manhattan de Louis Vuitton
Hacer referencia a la famosa marca de marroquinería de origen francés, es hablar sobre una marca que desborda lujo y buen gusto, por lo cual, es una de las predilectas de muchas personas. Esta firma, es la responsable de la elaboración de uno de los zapatos para caballero más costosos, pues un par de los famosos «Richelieu Manhattan», puede costar alrededor de 10.000 dólares de los Estados Unidos de América (unos 7.350 euros). Este artículo único, está fabricado en piel de cocodrilo encerada, con sutiles perforaciones hechas a mano y sus suelas son pintadas a mano, lo que hace que cada ejemplar sea único de algún modo. Adicionalmente, incluye una pieza de rutenio, incrustada en el tacón.
Moro Monk-Strap de Testoni
Con un precio que ronda los $38.000 (o 34.295 euros) resulta el zapato más caro del mundo para caballeros, sin contar aquellas opciones que cuentan con incrustaciones de metales preciosos o joyas. La casa de origen italiano, presenta el modelo Moro Monk-Strap, que cuenta con piel de cocodrilo como material predominante, en la parte interior del zapato, cuenta con una cobertura de piel de cabra. Son completamente elaborados a mano, con las mejores materias primas, lo que redunda en una excelente calidad en el producto final y extensa duración.
Damas
Ruby Slippers de Stuart Weitzman
Inspirado en las zapatillas rojas que fueron utilizadas por Judy Garland en el rodaje de la película «El Mago de Oz» de 1939, Weitzman ha elaborado los zapatos Ruby Slippers, los cuales cuentan con un fino tacón y cuerpo elaborados en tela roja, con tiras de sujeción que cuentan con 642 rubies y detalles de platino. Su precio es estimado en 1 millón 500 mil euros.
Tacones de tanzanita de Stuart Weitzman
Estos afamados zapatos, en los cuáles se han incrustado 8 piedras de tanzanita azul, un preciado y raro mineral, así como varios diamantes de 28 quilates; estos zapatos de diseñador, cuentan con un fino tacón y cuerpo, elaborado en color plateado, ideal para galas nocturnas.
Cenicienta de Stuart Weitzman
Decorados con un total de 565 diamantes de Kwiat, estos zapatos fueron utilizados por primera vez por la cantante Alisson Krauss, en una presentación de los Premios Óscar y desde entonces han aumentado su valor intrínseco de modo significativo. Este calzado cuenta con un tacón traslúcido, suelas negras con detalles plateados y bandas transparentes. Su valor se estima, en torno a los 2 millones de dólares.
Diamante de pasión de Jada Dubái
Elaborados en la ciudad de Dubai en Emiratos Árabes Unidos, los zapatos Diamante de pasión obtienen su nombre debido a la incrustación de 236 diamantes de 15 quilates. Estos ejemplares, únicos en el mundo, están fabricados en oro y se encuentran en una exposición en el muy famoso y no menos lujoso hotel Burj Al Arab, esperando a su usuaria, quien previamente deberá desembolsillar la, para nada, módica cantidad de 17 millones de dólares (unos 15 millones de euros).