Cuando piensas en renovar los espacios de tu casa, siempre hay que iniciar por las paredes, quienes enmarcarán y definirán el resto del espacio a transformar.
Actualmente, existen muchas otras opciones para renovar las paredes de tu casa, además de la convencional pintura, empelado y vinilos decorativos.
Por tal motivo, en la siguiente nota te brindaremos algunas ideas para decorar las paredes de tu casa, que se ajustan a cualquier estilo de decoración y te permitirán mantener la elegancia y la personalidad en tu hogar.
Contenidos
Algunas ideas para decorar las paredes de tu casa.
Decoración de paredes de salón y dormitorios.
Fotos.
Hoy en día es tendencia, colocar las láminas y/o fotografías en la pared, que es un estilo muy propio de la decoración nórdica. Desde fotografías de familiares o amigos hasta cualquier tipo de ilustraciones o representaciones de famosos.
Arte.
Las obras y cuadros de arte, son grandes elementos para decorar cualquier salón de tu casa. Puedes escoger el diseño, tamaño y color de éstos elementos, dependiendo del estilo del mobiliario y el espacio a transformar, para con ello añadirle personalidad a las paredes de casa y la decoración del salón.
Repisas.
Además de la versatilidad que brindan las repisas sobre las paredes, son un importante elemento de multifuncionalidad, ya que nos permiten ahorrar espacio al mismo tiempo que aportan singularidad a la decoración de un salón pequeño.
Texturas.
Está muy de moda decorar ciertos lugares de la pared del salón, con distintas texturas como la cerámica, la madera y la arcilla, sin abusar de ellos.
La finalidad de este estilo, es lograr un pequeño mosaico de texturas, bien sea que los hagas con diferentes tonalidades o dentro de la misma gama de colores, pero que siempre estén en armonía con el color de la pintura de las paredes del salón.
Elementos de la naturaleza.
A fin de darle un aspecto natural o selvático a la zona a transformar, te recomendamos decorar con troncos de madera y ramas secas.
Para llevar a cabo éste estilo, debes jugar con la imaginación, ya que los mencionados elementos naturales por sus abstractos diseños, requerirán que los incorpores con destreza y determinación, para alcanzar proyectos armónicos y únicos que te permitirán alejar el aburrimiento de tus paredes.
Ideas para decorar las paredes del pasillo.
Papel pintado.
Como las paredes de los pasillos suelen ser angostas, es muy común el desgaste de la pintura y la esclavitud en el mantenimiento de la higiene de la zona, siendo necesario el uso de pinturas lavables que son por lo general costosas y muy convencionales.
Ello así, te sugerimos para las paredes del pasillo incorpores papel pintado, para lo cual puedes elegir el diseño que más te guste o haga juego con la decoración del mismo.
Decorar la pared de la cocina.
Pizarra.
Seguramente éste estilo, lo has observado en diferentes locales de comidas, que suelen incluir el menú del día. Si este es el caso, no debe extrañarte que forme parte de la decoración, una pared de pizarra, ideal dentro de la misma tónica de los locales de comida, para escribir la lista de compras, el menú del día, incluso hacer recordatorios o dejar mensajes a la familia.
Estantes abiertos.
Al igual que las repisas en la pared para un salón, es una excelente idea dejar los estantes de cocina abiertos, y jugar con los diversos objetos para decorar tu cocina.
Decorar la pared del baño.
Papel pintado resistente al agua.
Para escapar de la monotonía de azulejos y cerámicas en las paredes del baño, te recomendamos, papeles pintados para los baños resistentes al agua, que son accesibles y toda una novedad en el diseño de interiores.
Escaleras de madera.
El emplear una escalera de madera en la pared, es un estilo muy vintage y/o rustico, que es tendencia por su practicidad y originalidad, que te permite a su vez aprovechar sus peldaños para colocar objetos.
Conclusiones y recomendaciones.
En efecto, cada espacio de tu casa merece especial atención a la hora de decorarla o renovarla, por lo que, no dejamos de incluir cada pared que individualiza los ambientes en tu casa y para lo cual te recomendamos algunas ideas para decorar las paredes de tu casa, sin que alteres el estilo y personalidad de tu diseño de interiores.
Es por ello que, los pequeños tips que te hemos sugerido, tales como añadir estantes o repisas, papel pintado y texturas, son estilos universales que se adaptan a cualquier ambiente de tu casa, mientras que hay otros que funcionan mejor para ciertos lugares o salones. Siendo indispensable entonces, prestar atención a cuales de éstos novedosos elementos decorativos, harán lucir la pared que quieras transformar.
Por tal motivo, te invitamos a utilizar tu imaginación y poner en práctica algunas ideas para decorar las paredes de tu casa, que te hemos compartido, con el objeto de obtener paredes que marquen la diferencia y definan el estilo de los demás elementos que incluirás en tu diseño de interiores.