Saltar al contenido

Cinco páginas: comprar y registrar dominios web

Cinco páginas: comprar y registrar dominios web. Cuando hacemos mención al nombre de dominio, nos referimos a la dirección en la cual los usuarios pueden encontrar tú marca y sitio web. Por ello resulta muy importante, tener una presencia diferenciada y con un buen perfil.

Para lograr poner a toda marcha tu sitio web, se hace necesario un gran dominio, que sea fácilmente reconocible y muy sencillo de recordar, eso indica que se pueda pronunciar y escribir de una manera fácil. Estos dos elementos son vitales para ser memorizado.

A continuación se muestran cinco páginas para comprar y registrar dominios web, además lo que debes tener presente, al momento de elegir el registrador correcto para ti.

Cinco páginas: comprar y registrar dominios web
Cinco páginas: comprar y registrar dominios web

Recomendaciones antes de comprar un dominio web

Para compra un dominio web, es recomendable establecer una indagación previa. Después de todo es el nombre de tu sitio web, una de las primeras cosas que los visitantes verán.

Registrar un dominio es una operación bastante sencilla, es uno de los registros iniciales para crear bien sea un sitio web o un blog.

Investigación

Estudiar el mercado, saber qué desean los usuarios en promedio. Conocer las palabras claves y términos de búsqueda más populares, para que encuentres el nombre que se adecúa mejor a tus objetivos.

Nombre fácil de pronunciar y atractivo

Es importante que el nombre que decidas colocarle, sea seductor y cómodo para recordarlo. No busques nombres que sean demasiado largos o complicados, escoge uno corto y pegadizo aumentará las posibilidades para que los visitantes recuerden tu sitio web.

Opta por .com

 

La extensión .com, se ha convertido en la más popular, lo que hace que sea una excelente prioridad al momento de comprar un dominio. En este sentido, podrá ser reconocido fácilmente por los usuarios de la web.

Comprueba las Marcas ya registradas

No elijas un dominio similar a las marcas populares para evitar inconvenientes legales, es preferible que busques información de las marcas para no cometer errores.

Evita el uso de números y signos

A veces usar números y guiones, pueden causar inconvenientes. En cuanto a confundir números por letras, por ello, puede ser una excelente idea no elegirlos.

Canales

Investiga las opciones en plataformas de redes sociales, cuando tengas en mente una idea para tu nombre de dominio. Es recomendable el asegurarte que no se encuentra registrada y al mismo tiempo reservar tu proyecto, para asegurarte que no lo haga otra persona.

Creatividad

Piensa en el futuro, los sitios web y dominios son una inversión a largo plazo. Por tanto, elegir nombres relacionados con los sucesos más trascendentales del momento, podría ser la mejor opción a la larga. Piensa creativamente.

Ideas

Comparte tus deseos y proyectos con familiares y amigos más allegados, siempre te aportarán consejos muy acertados que te permitirán desarrollar las opciones que tienes en mente.

Páginas más populares

En el mercado existen muchas opciones para comprar y registrar dominios web, a continuación te traemos las páginas más populares en el mundo.

GoDaddy

Es uno de los proveedores más prestigiosos del sector, te brinda la posibilidad de registrar un dominio y un hosting (alojamiento web) al mismo tiempo.

Con una trayectoria de 20 años en la industria, posee las herramientas necesarias para ayudar a los blogueros, desarrolladores, diseñadores web y empresas on line a mantener una presencia excelente. Además ofrece actividad y asistencia técnica de gran nivel.

A partir de su certificado SSL, puede proteger los movimientos de tu sitio: información personal o números de tarjetas de crédito, lo que imposibilita el ataque de hackers.

Ofrece la seguridad necesaria para que los clientes se sientan seguros, a confiar en una dirección profesional; esta opción produce confianza en tu negocio y como resultado, podrás obtener mucho más beneficios.

Justhost

Empresa de alojamiento para organizaciones tanto pequeñas como grandes, tiene un servicio de calidad necesario para tener una web en funcionamiento; sin importar el tipo de proyecto.

Ofrece comprar un dominio económico con tarifas anuales, está presente en casi todos los países. Además, permite gestionar y redirigir las DNS con habilidad, al brindar una extensa gama de paquetes de alojamiento web, con un dominio gratis.

NameCheap

Este registrador destaca por ofrecer precios muy accesibles, tanto en dominios .es como en los .com.

Fácil de manejar, además posee diversidad en cuanto a gestionar cuentas de email propias y sus tasas de renovación son siempre justas.

NameCheap ha ganado popularidad por brindar excelente servicio a sus usuarios.

Además ofrece el correo electrónico gratuito y la posibilidad de redirigir una URL (localizador uniforme de recursos), parking de dominios gratis, personalizable, transferencia libre, servicios de DNS (nombres de internet) y mucho más.

Google domains

Es indudable, el gigante del internet no podría quedarse fuera. Este servicio te permite indagar dominios utilizables, adquirirlos, transferirlos a otros registradores o crear hasta cien alias.

Conjuntamente se enlaza con Blogger para generar el diseño final de la web, así como otros productos de la corporación, es muy fácil de manejar. Su popularidad es cada vez, mayor.

BlueHost

Excelente para corporaciones pequeñas y cualquier consumidor que busque comprar un dominio económico y con opciones de alojamiento. Es fácil de gestionar y en dirigir las DNS de forma rápida.

Se concentra en los negocios de planes de alojamiento más que en los nombres de dominio. Esto lo convierte en uno de los mejores registradores; si deseas una solución donde puedas tener tu hosting y nombre de dominio en un solo sitio.

Te hemos presentado las distintas páginas para comprar y registrar dominios web, ahora te toca analizar lo que te ofrece cada una para escoger la que se adapte mejor a tus necesidades.