Desde elegir el tema con el que vas a decorar el cuarto de tu bebé, hasta seleccionar los muebles, es una de las tareas más emocionantes antes de la llegada del nuevo miembro. Sin embargo, hoy en día sufrimos de falta de espacio… Y esto muchas veces no nos deja satisfechos con hacer realidad el cuarto de nuestros sueños. Sin embargo no es una misión imposible! simplemente implica un poco más de desafíos. Pronto descubrirás como un bebé tan pequeño puede llegar a ocupar tanto espacio. Puede llegar a ser estresante el tratar de encontrarle lugar para cada mueble o accesorio, pero no te preocupes, por que con un poco de determinación e ingenuidad, serás capaz de liberar el cuarto y lograr una decoración espectacular.
Ten en cuenta que la seguridad del bebé debe ser tu prioridad, por lo tanto debes asegurarte que los muebles y accesorios que compres cumplan con todos los estándares de seguridad necesarios. También recuerda siempre tener a mano las medidas del cuarto, para que así te sea más fácil la tarea al salir de compras. Y por supuesto debes llevar a mano la lista de todos los muebles, accesorios, etc que necesitarás.
Algunos tips que te presentamos a continuación:
Elige muebles que tengan doble funcionalidad
- Cunas con gavetas inferiores para almacenamiento extra
- Armarios que puedan transformarse fácilmente en centros de entretenimiento
- Bancas en forma de cubos / otomanes que te sirvan como espacio de almacenamiento y no solo para sentarte
Ilusiones Opticas
Los colores claros tienden a hacer que el cuarto parezca mas grande, mientras que por el contrario, los colores oscuros tienden a delimitar mucho más el espacio, y por ende las habitaciones se ven más pequeñas. Si tu plan de decoración del cuarto contempla utilizar colores oscuros, no los utilices en todas las paredes, sino únicamente en una pared.
A la hora de seleccionar cortinas, trata que tengan un solo fondo y cuélgalas lo más alto posible para dar la apariencia de más altura.
Control del desorden (Lo que está fuera de tu vista, estará fuera de tu mente)
Deshazte de todo aquello que es innecesario! El desorden hace ver una habitación mucho más chica de lo que realmente es. Mantén los cuadros o cualquier otro accesorio en la pared al mínimo. Designa un espacio de almacenamiento para los juguetes. Si esto no es suficiente, considera la opción de rotar los juguetes, es decir no los saques todos al mismo tiempo, sino haz rotación, tanto de juguetes, ropa, etc. Y el exceso puedes almacenarlo en otra habitación, o si ya no tienes espacio, haz una venta de garage, o mejor aún dona todo aquello que ya no necesites!