Saltar al contenido

Elección de colores para interiores de casas

Elección de colores para interiores de casas. Seguramente estás interesado en cambiar la decoración de tu hogar, pero no te decides por el color que debes usar.

En realidad es un tema un tanto difícil, porque debes tener en cuenta varios aspectos para alcanzar el éxito en esta labor.

El color juega un papel muy importante en el decorado, hay tonos que se recomiendan para pintar la totalidad de las paredes internas de una casa, otros pueden aplicarse solo en una pared.

En fin, es un tema muy amplio. En este post, te vamos a presentar varias opciones, para que decidas cuál color se ajusta mejor al interior de tu casa.

Claves para la elección del color

Para decorar tu casa debes conocer diversos factores que serán claves para lograr un cambio acertado en tu hogar.

El color es muy importante porque permite evocar distintas sensaciones y emociones. Por ello, escoger un color no puede hacerse a la ligera, debes usarlo de acuerdo al perfil que se quiera dar a una superficie.

Entre ellos, estilo de la decoración que deseas, ambiente, cálido, alegre, tranquilo, sensación de claridad y transparencia.

Colores para interiores

Si buscas un estilo moderno, te ofrecemos los colores de moda, que pueden ayudarte a dar un excelente giro a tu decoración.

1-Blanco

Este color es muy usado en la decoración de interiores, por su gran versatilidad. Ocupa el primer lugar entre las opciones seleccionadas por decoradores y dueños de casas.

Es ideal para pintar cualquier espacio de tu hogar, por sus extraordinarias ventajas: serenidad, luminosidad, amplitud, neutralidad, elegancia.

Serenidad. Es una de las cualidades más buscadas cuando se requiere crear un ambiente de relax y descanso.

Luminosidad. El blanco le da mayor claridad a espacios oscuros, porque tiene la capacidad de absorber y multiplicar la luz. Es ideal para aquellos lugares donde la iluminación no es buena.

Amplitud. El color blanco es el mejor aliado para que tus espacios logren crecer, se puede aplicar sobre cualquier superficie y verás grandes cambios en tu decoración.

Neutralidad. Esta propiedad permite que lo combines con otro color y te va a dar resultados increíbles. Al armonizarlo con tonos claros, estos pueden crear ambientes relajantes.

Si lo adaptas con pigmentos estridentes, destacarán e impactarán tu mirada.

Elegancia. Este color queda muy bien en los distintos espacios de tu casa, porque realza los objetos o elementos decorativos y le da un toque de distinción a tu hogar.

2- Beige

Elección de colores para interiores de casas:Es otro de los tonos que goza de gran aceptación y te puede ayudar mucho al momento de querer cambiar el estilo de tu hogar. Obtendrás un ambiente distinto, elegante y armonioso.

Por su claridad, tiene la ventaja de aumentar las dimensiones del espacio, aporta también claridad y cierto aire de sofisticación. Además, los ambientes se verán más cálidos y con una armonía inigualable.

Es un color que se ha convertido en un clásico del diseño y la decoración, por lograr un equilibrio en los distintos salones y además por su versatilidad para combinar.

Elección de colores para interiores de casas

3- Arena

Tiene más intensidad que el color beige, pero no le resta naturalidad y elegancia a los espacios. Lo puedes combinar de distintas maneras en cualquier área de tu hogar.

Verás que va muy bien con tus espacios y les aportará calidad y equilibrio perfecto. Si lo combinas con el color blanco, gris, ocre o verde, notarás la diferencia en cada superficie.

4- Gris

Este tono ha logrado cambiar la percepción del color para decoraciones interiores. Para muchos sería impensable aplicarlo en estos espacios, por creer que oscurecería o generaría un ambiente pesado.

Cada combinación con este tono le imprime un toque de personalidad atrevida y selecta, a los distintos espacios que componen tu morada.

Este color es considerado por muchos, como el nuevo blanco, por su gran versatilidad, puedes combinarlo con otros tonos.

A medida que su intensidad es más clara, te va a dar mayor iluminación, si lo utilizas con un tono más oscuro, logrará acentuar una pared y te ayudará a destacar los muebles y elementos decorativos de color blanco.

5- Ocre

Es un tono cálido y acogedor que puedes combinarlo perfectamente con blanco y le dará claridad y un toque de armonía a tus paredes. Además, logrará realzar la superficie donde lo apliques.

Se deja combinar en decoraciones y en paredes, por ello, es uno de los tonos más usados para interiores.

6-Turquesa

Elección de colores para interiores de casas: Color que se encuentra asociado a muchas culturas, simboliza esperanza.

Muy utilizado en decoración, por ello, se ha convertido en tendencia. Refleja paz y tranquilidad al ambiente, además irradia naturaleza y frescura, convirtiendo estos espacios en áreas acogedoras.

Es muy usado en varios estilos, aunque se utiliza mucho en decoraciones marítimas

Si lo combinas con el color blanco, verás que va muy bien, puedes pintar un salón, baño, cocina o habitación.

En este artículo te hemos presentado seis tonos cromáticos para que puedas decorar el interior de tu casa. Como puedes ver, hay varias alternativas, elige alguna y ya verás que no te arrepentirás.